El desarrollo de campos maduros aumentaría la producción e inversiones en hidrocarburos

CAPITAL FEDERAL – El desarrollo de campos maduros de explotación de petróleo y de gas “es una solución a la vuelta de la esquina” para incrementar la producción y la inversión en hidrocarburos, que permitan sostener empleos en las economías regionales que dependen de este sector, concluyó un análisis de la entidad de servicios financieros Puente.

“Un impulsor muy importante en la industria del petróleo y el gas en Argentina proviene de campos convencionales maduros. Aunque los proyectos no convencionales podrían ser un motor a largo plazo para la industria, el desarrollo de campos maduros con instalaciones subutilizadas es una solución a la vuelta de la esquina que podría ayudar a aumentar la producción, las inversiones y sostener empleos en economías regionales que dependen del petróleo y el gas”, indicó el informe elaborado especialmente para inversores locales y del exterior, al que accedió Télam.

En el mismo, Puente indicó que “bajo las condiciones actuales la extracción de petróleo podría reanudarse en Argentina y la producción de crudo finalmente podría reactivarse”.

A su criterio, “las energías renovables podrían disminuir la demanda de gas natural si se cumplen los objetivos de la Ley 27.191”, que impulsa el desarrollo de la generación a partir de fuentes alternativas.

“Esta demanda debería ser reemplazada por otra fuente para que la industria no se vea afectada. Creemos que la generación térmica basada en gas natural puede ser una fuente de energía competitiva, limpia y no intermitente”, afirmó el informe.

Además, subrayó que “la actividad de petróleo y gas en Argentina genera más valor agregado local que las energías renovables, lo que requiere poco gasto de personal y actualmente se basa en las importaciones”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El joven conductor se encuentra en delicado estado de salud.

Creyeron que se trataba del rodaje de una película, pero luego se confirmó que no fue asi.

Vecinos piden respuestas urgentes a la situación que viven tras las lluvias.

Es en la extensión del Moure, donde se dificultaba transitar y había chicos que no podían ir a la escuela.

Ultimas noticias

Tras el pedido de los defensores de algunos de los ex funcionarios detenidos para que se aparte el juez Sergio Piñeda de la causa.

Así lo manifestó este miércoles el integrante de ATE y referente del gremio docente, Carlos Magno.

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que "no es un proyecto que resuelve el problema de fondo".

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...