En tres meses comenzará a funcionar una zona franca en Río Gallegos

RIO GALLEGOS (ADNSUR) – “Toda persona podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la Zona Franca de Río Gallegos, en los comercios especialmente autorizados por el Comité de Vigilancia”, detalla la norma.

Y agrega que desde allí, también, se podrán importar alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles del hogar, calzados, artículos de viaje, perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene. 

“Se trata de un viejo anhelo que tiene la provincia y que permitiría reducir costos, fomentar la llegada de empresas y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas (Chile)”, manifestó su beneplácito el senador santacruceño Eduardo Costa (UCR/Cambiemos).

“Nosotros presentamos el tema en la Cámara de Diputados y llevamos mucho tiempo trabajando para que se concrete, es un tema que Santa Cruz sueña desde hace mucho”, remarcó Costa.

El legislador nacional recordó que cuando presentó la iniciativa en la Cámara baja del Congreso “ningún diputado del Frente para la Victoria acompañó, ni siquiera los de Santa Cruz”, y que “ahora, gracias al trabajo del Ministerio de la Producción en conjunto con autoridades provinciales, se logra concretar y reglamentar su funcionamiento.”

En tanto el gobierno, a través de un comunicado oficial, señaló la norma publicada hoy es resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora Alicia Kirchner y varios de sus funcionarios.

“A través del ministro de Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez, no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial”, expresa el texto oficial.

La zona franca de Santa Cruz comenzará a trabajar “en los próximos tres meses” y la franquicia por persona mayor será de 600 dólares mensuales, informaron las fuentes locales.

Según destacaron fuentes nacionales, la medida “forma parte de un proceso de normalización de las zonas francas y, de esta manera, se cumple con un pedido de la provincia, que permitirá que más santacruceños compren productos en el país y contribuirá al desarrollo económico regional y la generación de empleo local”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Una mujer sufrió una fractura y lesiones.

La mujer es de Caleta Olivia y solo puede circular dentro de su domicilio.

El cupo es de hasta 6 mil guanacos.

Es un hombre de 64 años y lo buscan desde el lunes en Santa Cruz.

Ultimas noticias

Nestor Fernández compró un café pero además le cobraron la carga del dispositivo.

"Estuve muy cerca de morir", dijo el británico Jaco Nel que desde hace un año y medio intenta recuperarse.

El secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister informó sobre las gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires y Rawson.

Sufrió un golpe en la cabeza ya que no llevaba el cinturón de seguridad.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Nestor Fernández compró un café pero además le cobraron la carga del dispositivo.

¿Qué pasaba cuando volvías de la escuela, le pedías a tu mamá algo del kiosco y no te lo quería comprar? Lo máximo que hacías era un ...
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...