Peligran más de 500 puestos de trabajo de la UOCRA

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, informó en Actualidad 2.0 que en la obra de reptenciación del acueducto “tenemos los mismos problemas que las obras de CPC, que hace seis meses que no viene pagando los salarios en tiempo y forma”. A su vez, advirtió que en Comodoro hay cerca de 500 trabajadores que corren peligro laboral dado que “no hay ningún proyecto de obra a futuro”.

Silva sostuvo que la obra de repotenciación del acueducto “está más parada que trabajando y no es sólo porque no se paga los salarios sino que tampoco se paga a los proveedores”.

“Se habla de la repotenciación del acueducto” pero “también hay problemas con los dueños de las chacras porque no quieren que pase el acueducto por ahí y esa traza ya se modificó como siete veces”, cuestionó.

Por tal motivo, remarcó que “es un problema de la empresa y el gobierno que no se ponen de acuerdo con lo que se había hablado en un primer momento” y remarcó que “son 120 personas trabajando en el proyecto  del acueducto”.

PREOCUPACIÓN POR DESPIDOS

“Más allá de lo que el gobierno no está pagando los certificados por avance de obra, nuestra preocupación es que no hay ningún proyecto de obra a futuro. Por eso, nuestra preocupación es de acá en adelante”, sostuvo.

Y agregó que “las empresa llegarán a un entendimiento con el gobierno para terminar las obras más allá del atraso en el pago, pero nuestra preocupación es hacia adelante porque no hay ninguna obra licitada”.

A modo de ejemplo, indicó que “en las viviendas de Km. 12 hay 500 obreros y no hay más proyectos. La cámara presentó una nota diciendo que en diciembre comenzarían con desvinculaciones hasta febrero porque la obra ya está terminando”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo informó Raúl Silva. Sí se sumarán al de la CGT el lunes 25.

Se manifiestan en la Secretaría de Estado y Trabajo de Caleta Olivia.

Reclaman los 140 subsidios de $4.000 y que el intendente cumpla con la promesa de gestionar 100 subsidios más.

Fue luego del piquete de miembros de la UOCRA que protestaban contra YPF.

Ultimas noticias

Se encontraban en buen estado de salud y fueron halladas por personal de Búsqueda de Personas.

Se encontraba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.

"Lo mismo pasó con los jubilados: votó a favor del ajuste a los jubilados cuando se aprobó la Ley de Reforma Previsional”, agregó el ...

El Municipio destacó la "enorme demanda" por parte de vecinos y recordó que están a disposición los tráilers en zona norte y sur.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El perro no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando para ello la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una manera ...
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...