Murphy denunció “maniobras” en el padrón electoral del gremio

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El referente de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy denunció maniobras en el padrón electoral del gremio, y cuestionó la decisión de realizar un examen de ingreso para el nivel secundario en escuelas sobredemandadas debido a que “castiga al que no ha podido concretar la primaria de la mejor manera”. A su vez, anunció que se avanzará en una denuncia formal por violar los derechos de los alumnos.

Murphy indicó que “reclamamos que se ha estado presentado irregularidades en el número del padrón de la Regional Sur, crece en afiliados pero en los padrones no aparecen. Así que estamos denunciando eso, ya lo hicimos pero no hemos tenido respuesta”.

“Cuando revisamos las mesas, lejos de hacerse las cosas para que la mayoría vote con facilidad, se corrieron mesas”, cuestionó.

Y sostuvo que “no hay intención de que la gente vote fácilmente sino que se les pone obstáculos, entendemos que no es una cuestión que impida la elección pero no puede seguir primando estas maniobras en una elección”.

DENUNCIA POR EL EXAMEN DE INGRESO PARA EL NIVEL SECUNDARIO

En otro orden, Murphy indicó que son “776 alumnos anotados en 6 escuelas sobredemandadas y advertimos que es un problema de presupuesto y otras cosas. Y se pretenden cubrir con un discurso que no tiene que ver con la realidad. Los chicos hacen una trayectoria fundamentada por las condiciones de la familia y la posibilidad de acompañarlos en su trayectoria que los contenga en el sentido pedagógico y la posibilidad de pagar o no una maestra particular”.

“Se establece la igualdad de oportunidades y este examen no garantiza eso sino que castiga al que no ha podido concretar la primaria de la mejor manera”, planteó.

Por tal motivo, “vamos a hacer una denuncia formal al Ministerio por violar el derecho de los alumnos y familia porque el derecho establece la libertad de elegir el colegio”, indicó. Y confirmó que “el ministerio decidió postergar el examen”

JORNADA DE LUCHA

Por último, indicó que “el 22 se hará una jornada de lucha por todos los reclamos, es decir, lo salarial, presupuesto para escuela-. Habrá asambleas escolares en las 2 primeras horas de cada turno, y a las 13 horas nos concentraremos para manifestar nuestro reclamo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...