Arcioni suspenderá el ingreso de empleados públicos a la estructura del Estado

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó este martes que el mes próximo el gobierno provincial presentará “un paquete de medidas” que buscará la contener “el gasto público, sin aumentar el gasto político” y afirmó que “se suspenderá el ingreso de empleados públicos a la Provincia”.

El gobernador se refirió a la denominada “refuncionalización u optimización del Estado”, aunque aclaró que “no es una condición para poder suscribir el acuerdo con Nación”. “Se está trabajando sobre un paquete de medidas, que la intención es presentarlas en diciembre”, contó y apuntó que la meta del gobierno “es llegar al año 2019 con equilibrio fiscal”.

Arcioni indicó que se trata de medidas que “no van a tener un efecto inmediato” y mencionó que se incluirán en ese paquete “la suspensión de ingreso de empleados públicos, van a ingresar cuando sean necesarios”.

Arcioni también se refirió a la situación del transporte público y el levantamiento del paro de la empresa Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, y advirtió: “No es bueno que una empresa privada dependa exclusivamente de los subsidios tanto de la Provincia como del Municipio”.

“Los subsidios tienen que ir de acuerdo a la demanda no a la oferta, y en esos tenemos coincidencias tanto con la empresa como con el municipio de que tenemos que rever todo lo que es el sistema de subsidios”, señaló el gobernador.

Arcioni expresó que el TEG va a continuar vigente, aunque mencionó la posibilidad de que sea bajo otra denominación, y afirmó: “Va a llegar a quien tiene realmente que llegar, no pude ser que se mantengan actitudes demagógicas, populistas o electorales como esta que implementó Buzzi”.

El gobernador definió la implementación en su momento del TEG como “una medida que va en perjuicio de todos y se hace insostenible, es muchísimo dinero que la Provincia está destinando tal vez a personas que no necesitan de ese subsidio”. “Por lo tanto va a continuar el año que viene el TEG pero de una manera distinta”, destacó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es un proyecto presentado por el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna.

Aseguran además que las comisarías también se encuentran sobrepasadas.

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares y se refirió a la crisis económica-financiera de Chubut y cómo impacta en distintos sectores.

De los cuales la mitad fue hacia Estados Unidos.

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...