¿Efecto Cataluña?: buscan conformar el Movimiento Independentista Patagónico

La idea ya disparó la polémica en redes sociales.

RADA TILLY (ADNSUR/RADATILLY NOTICIAS) – El sueño de independencia de Cataluña también desveló a más de un patagónico. Con el impulso del referéndum del 1° de Octubre que determinó la independencia de Cataluña, en Patagonia se reflota también esta vieja idea. Uno de los referentes de este movimiento que suma adeptos en las redes sociales es el empresario Diego Gastón Ergas, quien lanzó una “convocatoria a todos los sectores del Campo Popular Argentino, Organizaciones, Partidos Políticos, Clubes, Instituciones Intermedias, Comercios, Sindicatos, Empresarios, Militares y Maestros Argentinos para velar por la soberanía política y económica de la Región Sur y la administración federal de nuestros recursos. ¡Por una Patagonia Autónoma, Agroecológica, Sustentable y No Nuclear!”, reza el comunicado difundido en redes.

Entre los que suman sus adhesiones a esta idea se encuentran el músico Oscar Payaguala, quien recuerda que “hace 40 años empezamos esa campaña. Pocos se “prendieron” pero algo va a suceder en algún momento”, anheló.

Por su parte, el músico Ignacio Stankewitsch expresó indignado: “¿En serio quieren desarmar la Argentina en pedazos? ¿Acaso ese no era el Plan de los Unitarios aliados del imperio británico? Lo que hay que hacer es exactamente lo opuesto: la Unidad de las naciones de América Latina y el Caribe, la Patria Grande con la que soñaron los héroes de la independencia. Las divisiones fueron impulsadas por los terratenientes y los oligarcas, generando países débiles, peleados entre sí, profundamente ignorantes y xenófobos. Si la bronca es contra la Oligarquía porteña que hoy gobierna, el camino a seguir es otro. Esto de dividir sólo sirve para debilitar y hacerles el caldo gordo a los que se dice combatir”, resumió.

El tema ya abrió la polémica.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Tras una votación con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...