Primera víctima: Das Neves dijo que habría muerto en Gobernador Costa

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves se refirió al temporal de nieve que sufrió la provincia y expuso que habría una persona fallecida en Gobernador Costa a raíz de las bajas temperaturas, según le informaron. No obstante, dijo que el caso “no está confirmado”. Es un hombre de 69 años que habría muerto de frío en una estancia. El mandatario confirmó que llegarán dos camiones de la Casa del Chubut y ayuda de Nación.

En conferencia de prensa, el gobernador Mario Das Neves habló de la emergencia climática que se vive en distintas localidades de la provincia a raíz de nevadas inensas y de las bajas temperaturas que se registran en Chubut.

En este sentido, expresó que “habría un fallecido en una estancia de Gobernador Costa. Sería una persona de  69 años que murió por frío pero aún no lo tenemos confirmado”, aclaró.

Sobre la situación general de Chubut, Das Neves explicó que se está trabajando en los sectores afectados y particularmente sobre las máquinas de Vialidad Nacional manifestó que si bien se habrían roto varias de ellas “tendrán que reemplazarlas de forma urgente”.

También cuestionó que no pueden faltar elementos fundamentales como la sal en este tipo de contingencias mientras planteó respecto a la cuestión climática que el temporal: “esto vino para quedarse; no es una cuestión excepcional y tenemos que ir preparándonos”.

Asimismo, el gobernador adelantó que saldrán dos camiones con ayuda para los afectados desde la Casa del Chubut mientras que también se recibe la ayuda del Gobierno nacional para los damnificados.

RUTAS

Respecto al estado de las rutas, el Gobernador comentó que “estamos tratando de llegar a todos lados pero todas las rutas están clausuradas. Ahora se habilitó la 26 en el tramo Sarmiento-Tecka y vamos a ver si la ruta 3 podemos habilitarla”.

Agregó “las 43 máquinas que la provincia tiene están trabajando a full  y hay un compromiso de la gente de  Defensa Civil que realiza un trabajo coordinado. Hay zonas de difícil acceso como Gan Gan, Lagunita y Gastre con un metro veinte se nieve, la gente no podía abrir puertas de sus casas”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Estaba cercado por más de 200 agentes y fue embestido en la ruta nacional 12. Hay un suboficial detenido por encubrimiento.

Estaba golpeado. Investigan si fue un homicidio.

La policía de Río Negro halló esta mañana muerto en aguas del lago Nahuel Huapi a Emmanuel Pereyra.

Otras dos personas están internadas en el Hospital Regional con lesiones graves

Ultimas noticias

El líquido salía a borbotones de una tapa de tormenta y se formó una laguna

Indicó que la grave situación económica lo obligó a tomar medidas antipáticas

El tema se abordó en una reunión nacional de funcionarios judiciales que se realizó días atrás en Río Negro

Es la 2° edición del Postítulo de Actualización Docente que brinda Pan American Energy través de la Universidad de San Andrés

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La comunidad está indignada porque el establecimiento continúa abierto

Le hizo beber cianuro al niño de 2 años, pero también lo bebió la madre. Este viernes comenzó el juicio
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...