Ya suman tres los muertos tras el hundimiento del buque “Repunte”

PUERTO MADRYN – Otros dos cadáveres fueron hallados tras el hundimiento del pesquero “Repunte” frente a las costas de Rawson. En las últimas horas apareció un tercer cadáver entre los ocho desaparecidos que buscaba la Prefectura Naval Argentina.

Con ese hallazgo, suman tres los muertos por el naufragio ocurrido el sábado, cuando el barco operaba en la pesca de langostinos a unos 80 kilómetros al norte de la costa, mientras que dos marineros fueron rescatados con vida y otros siete permanecen desaparecidos.

“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa. Más tarde, se rescató otro cuerpo”, dijo ayer el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

Haunau informó que por el momento “los cuerpos no fueron identificado” y agregó que también fueron encontrados “restos de una de las balsas y chalecos salvavidas”.

El prefecto informó además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”.

TAREAS

Las tareas de rescate, en las que interviene un helicóptero PA-40, un avión PA-22 y un buque guardacostas, habían sido suspendidas luego de que se lograra rescatar con vida a dos de los tripulantes y recuperar el cadáver de otro de ellos, informó la PNA. Julio Guaymas, de 39 años, quien se desempeñaba como engrasador en la embarcación siniestrada, fue rescatado por un helicóptero y trasladado al Hospital de Trelew, donde permanecía fuera de peligro luego de un cuadro de hipotermia.

Lucas Ezequiel Trillo, un marinero de 35 años, fue puesto a salvo por el pesquero ‘María Liliana’, que escuchó el pedido de auxilio del “Repunte” cuando navegaba a 32 kilómetros y que ingresó a Puerto Madryn en las últimas horas. “Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, dijo ayer Haunau. Señaló que las condiciones del mar “todavía son muy malas” y que “hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada” por los guardacostas.

“El avión usado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho”, mientras que “el helicóptero abarca un área más chica, y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio”.

De los 12 tripulantes que iban en el “Repunte”, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la vecina ciudad de Miramar y el restante de Madryn.

Los embarcados en el buque eran Gustavo Antonio Sánchez (47), Jorge Omar Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Luis Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Ezequiel Trillo (35), Claudio Marcelo Islas (48), Jorge Luis Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).

Fuente: Diario Jornada

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Julio Calvo y Élido Videla arribarán a Malvinas, luego de muchos años de soñar juntos este viaje.

Tenía 25 años y lo encontraron tirado en la calle.

Le empresa adjudicataria es una sociedad neuquina

Fue durante un operativo de control vehicular realizado este martes a la mañana.

Ultimas noticias

El líquido salía a borbotones de una tapa de tormenta y se formó una laguna

Indicó que la grave situación económica lo obligó a tomar medidas antipáticas

El tema se abordó en una reunión nacional de funcionarios judiciales que se realizó días atrás en Río Negro

Es la 2° edición del Postítulo de Actualización Docente que brinda Pan American Energy través de la Universidad de San Andrés

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La comunidad está indignada porque el establecimiento continúa abierto

Le hizo beber cianuro al niño de 2 años, pero también lo bebió la madre. Este viernes comenzó el juicio
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...