Das Neves: Macri “reconoció que estaba con carencia de máquinas”

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, elogió el trabajo realizado por Vialidad Provincial “que usando maquinaria propia, repasó 8.700 kilómetros de rutas sacando nieve”, lo que significa que “dieron tres vueltas de 2.900 kilómetros” en la provincia y por otro lado cuestionó a Vialidad Nacional en relación a los prolongados cortes en las rutas nacionales.

“Vialidad Nacional acá no funcionó” afirmó este martes y reveló que se lo transmitió al propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una conversación que mantuvo el lunes por la noche “y lo reconoció”, expresó en relación a la respuesta del funcionario nacional.

Das Neves también habló de su comunicación con el presidente Mauricio Macri y distintos ministros nacionales “y ellos reconocieron que estaban con carencia de máquinas”, sostuvo. Además reveló que “también hablé con directivos de YPF para ver si disponían de maquinarias” pero aclaró que “fundamentalmente estamos pidiéndole a Vialidad Nacional máquinas”.

Aseveró que “a Dietrich le planteé cierta ausencia de Vialidad Nacional cuando necesitamos mayor contundencia en un tema así. Le dije que Vialidad Nacional no había funcionado acá y me lo reconoció”, afirmó.

Señaló que “el viernes, sábado y domingo no trabajaron lo que tenían que trabajar porque lo fuerte era el trabajado durante esos días” y remarcó que “las rutas nacionales la N° 25, 40 y 3 son responsabilidad de ellos”.

Por eso marcó la diferencia con el trabajo realizado por Vialidad Provincial, “nosotros –dijo- desde Vialidad Provincial nos tenemos que encargar de todo el interior y los caminos de ripio porque habían quedado pueblos aislados. Estamos tratando de llegar a Gan Gan y Gastre”.

En ese marco Das Neves detalló que “nosotros tenemos 43 máquinas que han recorrido ya tres vueltas de 2.900 kilómetros de rutas”.

“Vialidad Provincial, usando maquinaria propia, ya ha hecho 8700 kilómetros de rutas recorridas en los que se trabajó repasando y sacando nieve” reveló y por eso “rescato el trabajo de ellos que es doblegado”.

Detalló que además “se utilizaron dos camiones barrenieve con distribuidor de sal y una topadora de Vialidad Provincial”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El acuerdo alcanzado para fragmentar el impacto del consumo de gas dejó satisfechos a todos los actores.

Así lo manifestó el presidente español, Mariano Rajoy antes del almuerzo oficial.

Se suspendieron clases y actividades en oficinas estatales.

Ultimas noticias

El líquido salía a borbotones de una tapa de tormenta y se formó una laguna

Indicó que la grave situación económica lo obligó a tomar medidas antipáticas

El tema se abordó en una reunión nacional de funcionarios judiciales que se realizó días atrás en Río Negro

Es la 2° edición del Postítulo de Actualización Docente que brinda Pan American Energy través de la Universidad de San Andrés

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La comunidad está indignada porque el establecimiento continúa abierto

Le hizo beber cianuro al niño de 2 años, pero también lo bebió la madre. Este viernes comenzó el juicio
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...