Adelantarían las vacaciones en 12 escuelas por las condiciones climáticas

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, confirmó que este lunes algunos establecimientos escolares de la provincia no tuvieron clases debido a las condiciones climáticas, el estado de los servicios y la dificultad en la accesibilidad. Por tal motivo, remarcó que este martes “los establecimientos que puedan harán la promesa a la bandera” y caso de no poder concretarse “lo harán los días subsiguientes”. Además, adelantó la posibilidad de que “hay entre 10 y 12 establecimientos educativos rurales donde adelantaremos el periodo de vacaciones”.

Castán remarcó que “el motivo de suspensión en las localidades es por las condiciones climatológicas” debido a que “consideramos que más allá de que en algunas escuelas se estaban recuperando los servicios, correspondería la suspensión para el lunes. Mañana es un día muy especial y celebramos el 20 de junio por lo que los establecimientos que puedan harán la promesa de sus alumnos de 4to grado, y en caso de no poder realizarlo lo harán los días subsiguientes”.

Y aclaró que por la medida de suspender las clases fue por las “condiciones meteorológicas, en parte por los servicios, y en particular en algunas localidades la accesibilidad que se pueda tener. En ese sentido se está trabajando en conjunto para ratificar la medida o ir levantándola en algunas localidades donde pueda ser factible”.

CALEFACCIÓN

“Mientras se recuperaban los servicios en algunas localidades, parte del sistema de calefacción es automático y tiene que ver con el sistema de electricidad. Habida cuenta que la mayoría en las que se recuperan los servicios era sobre el domingo o lunes por la mañana y no tener garantizado la accesibilidad por las heladas, era conveniente suspender las actividades”, remarcó.

Sostuvo que “la situación del Valle es normal dentro del fenómeno que pasó. Hay establecimientos que se vieron afectados por el agua y estamos trabajando con Obras Públicas para que se habiliten de inmediato. Por lo general todas las ciudades necesitan de una recuperación”.

En la cordillera y la meseta “hay escuelas que no hace falta acceder porque la comunidad convive allí, pero hemos visto que por ahí la reserva de víveres, prevención de leña y gas ameritaba la suspensión para atender al daño general que le produce a la localidad y no en el particular de la escuela”.

“Ahora tenemos una reunión con Coordinación de Gabinete por el reclamo a YPF Gas para que más allá de la accesibilidad, el aprovisionamiento sea con la premura de la demanda y necesidad que venimos reclamando”, sostuvo.

ADELANTARÍAN VACACIONES DE INVIERNO EN ESCUELAS RURALES

En otro orden, Castán informó que “hay escuelas que tienen albergues y el periodo invernal se inicia esta semana”. Sin embargo, “hemos hecho la evaluación por aquellos chicos que por el fin de semana han vuelto a sus hogares. Con la suspensión de actividades más el feriado de mañana e incertidumbre del miércoles, es probable que haya entre 10 y 12 establecimientos rurales donde adelantaremos el periodo de vacaciones y se queden en sus casas”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

A los chicos cada vez les cuesta más sostener los lápices

Se busca acondicionar las instituciones, previo al inicio del ciclo lectivo.

Los establecimientos Nº755, 745, 764 y 769 recibieron 58 computadoras.

Es para la limpieza y desinfección de las instituciones

Ultimas noticias

El líquido salía a borbotones de una tapa de tormenta y se formó una laguna

Indicó que la grave situación económica lo obligó a tomar medidas antipáticas

El tema se abordó en una reunión nacional de funcionarios judiciales que se realizó días atrás en Río Negro

Es la 2° edición del Postítulo de Actualización Docente que brinda Pan American Energy través de la Universidad de San Andrés

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La comunidad está indignada porque el establecimiento continúa abierto

Le hizo beber cianuro al niño de 2 años, pero también lo bebió la madre. Este viernes comenzó el juicio
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...