Canal 9: se dictó la conciliación obligatoria y se suspendieron los despidos

El próximo miércoles habrá una audiencia para continuar la negociación.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante el jueves se despidieron a ocho trabajadores de Canal 9 por parte de la productora Protel y en el marco del plan de lucha por falta de pago salarial. La problemática se registra desde marzo y según los trabajadores, este jueves recibieron notas mediante escribano que aducen desvinculaciones “con causa”, lo que eximiría del pago de indemnizaciones. Pasado el mediodía, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y fijó audiencia para el miércoles 22 de junio.

canal9

Con la aceptación de la conciliación obligatoria, las partes suspendieron las medidas, tanto los despidos como la protesta de  los trabajadores.

De acuerdo con la información del socio de la productora Daniel Fasciglione, los despidos comprenden la totalidad del sector Prensa del canal, que a comienzos de semana habían iniciado una retención de servicios, informó Diario Crónica.

Fasciglione argumentó que el Sindicato de Trabajadores de Televisión (SATSAID) había acordado el pago del sueldo en dos cuotas, pero periodistas y camarógrafos rechazaron esa posibilidad.

Por su parte, el secretario del SATSAID Ángel Acosta negó cualquier tipo de acuerdo y aclaró que “sí aceptamos que nos paguen la primera cuota, que abonaron el martes, más tarde de lo que habían dicho, pero aseguró que ello no implicaba desconocer el descontento ni las medidas de los trabajadores de prensa”.

La retención consistió en la cobertura de acontecimientos de manera reglamentaria, lo que redujo la producción diaria de contenidos, según los argumentos de la empresa. Como respuesta, la productora decidió enviar los telegramas de despido amparándose en la falta de notificación personal sobre dicha medida.

El grupo de trabajadores afectados ya había sufrido recortes para su tarea diaria desde el mes anterior, cuando les retiraron los celulares corporativos, el acceso a internet y los traslados por parte del móvil del canal, según indicó Acosta.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Esperan justicia y que los culpables vayan presos. La hermana contó que el adolescente asesinado "hacía atletismo, boxeo e incluso me había ...
Buzos tácticos halaron la lancha hundida el domingo en Dique Ameghino. No hay noticias de los tres desaparecidos

No hay noticias de los tres desaparecidos pese a la intensa búsqueda.
El lunes no habrá vuelos de Aerolíneas, lo que complicará a quienes tengan previsto viajar debido a que habrá reprogamaciones

La medida de fuerza se confirmó luego de la suspensión de 376 empleados por parte de la empresa. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...