Caleta Olivia: Denuncian a Prades por encubrir ex intendentes

Lo acusan de ocultar pruebas para encubrir a Córdoba y Cotillo por contrataciones y compras ilegales.

FacundoPrades

CALETA OLIVIA – Bajo el carácter de “Amicus Curiae” (amigo del tribunal), Juan Ignacio Paradiso presentó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia contra el intendente Facundo Prades, por los delitos de “Encubrimiento, Violación de los deberes de Funcionario Público y Presunción de Cohecho”, acusando al jefe comunal de ocultar pruebas para encubrir a los ex intendentes José Manuel Córdoba y Fernando Cotillo respecto de supuestos delitos vinculados a contrataciones y/o compras ilegales.

El denunciante sostiene que esta situación de “retención de pruebas” es algo que se viene diciendo hace meses en diferentes medios gráficos, radiales, digitales y televisivos de la provincia de Santa Cruz. Por lo que se pregunta “¿cómo podrá actuar la Justicia si es el propio intendente Facundo Prades el que encubre eventuales actos delictivos, al no presentar documentaciones y pruebas?”.

“La finalidad de la denuncia es que se investigue si existió falta de transparencia, información sesgada, encubrimiento bajo el amparo de aviesas excusas que denotan a simple vista la comisión de numerosos delitos anteriores o actuales, los cuales responden a una conducta activa u omisiva injustificada, acordada o premeditada, resultando en consecuencia imprescindible la intervención de la Justicia para dilucidar si los actos realizados por el actual responsable de la conducción ejecutiva del Municipio, Facundo Prades, han sido lícitos”, señala Paradiso.

Por lo que pide que se hagan las investigaciones necesarias para saber si ha existido algún tipo de acuerdo “ilegal, cometiéndose con ello el delito de cohecho”. Fuente: La Opinión Austral

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.

Juan Almonacid tenía 25 años. Su atacante se entregó a la policía horas después de ocurrido el hecho.

Investigan si, entre choferes de camiones de Axion y conductores, existía un sistema clandestino de venta de combustibles.

Así lo manifestó el intendente de la ciudad santacruceña Facundo Prades.

Ultimas noticias

El sábado y el domingo se podrá disfrutar además, de diferentes actividades culturales y gastronómicas en el marco del Día del Petróleo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Fue en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

El accidente ocurrió este jueves en las calles Beltrán y José Fuchs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...