BARCELONA (ADNSUR) - Los pasajeros de un vuelo de United Airlines que hacía el trayecto de Venecia al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, entre el domingo y el lunes, se asombraron al observar a un ejército de hormigas en la cabina. Los insectos salieron de una bolsa situada en uno de los compartimentos superiores destinados al equipaje.

Las hormigas tenían un tamaño considerable y se dispersaron en cuestión de minutos por asientos y ventanas de la aeronave, lo que provocó estupor entre los viajeros.

La situación fue tuiteada en directo por Charlotte Burns, una pasajera que experimentó en primera persona la invasión ya que la picó uno de los insectos.

Según detalló el diario La Vanguardia, tras ser alertados de la indeseable presencia, la tripulación se dispuso a aniquilar la plaga de hormigas con recursos limitados, aislándolas en el interior de una bolsa.

United Airlines reconoció el incidente con gran rapidez y, antes de que el avión tocara tierra, emitió un comunicado en el que manifestó que conocía la situación. Tras el aterrizaje la aeronave quedaría fuera de servicio, a la espera de ser sometida a fumigación.

No es la primera vez que los pasajeros descubren insectos a bordo. El verano, entre Nueva York y la ciudad india de Bombay compartieron vuelo con un ejército de chinches y algunos de ellos fueron víctimas de picaduras.

Unos meses después, en un vuelo de Lion Air fue descubierto un escorpión gigante en el compartimento superior; afortunadamente, sin consecuencias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer