REINO UNIDO  - Stephen McKears es un jubilado británico de 72 años que empezó a dudar de su cordura cuando se dio cuenta de que en su taller del garage de su casa se movían los objetos por las noches. Y no era que aparecieran en lugares raros: cosas como tuercas y clips aparecían dentro de su recipiente, como para castigar al señor McKears por su desorden.

Decidió descubrir que era lo que pasaba, por eso dejó el recipiente donde guardaba objetos, vacío y dejar todo tirado.Al otro día quedó sorprendido al ver que todo estaba en su lugar. Definitivamente, algo pasaba.

Con la ayuda de su amigo y vecino Rodney Holbrook, pusieron una cámara de rastreo que localizara al ordenado fantasma de una vez por todas. Holbrook es fotógrafo de fauna, así que tiene experiencia rastreando a visitantes misteriosos. Lo que encontraron fue tan inesperado como adorable: un ratón levantaba objetos del doble de su tamaño intentando mantener “limpio” su hogar, así lo afirmó Telefe Noticias.

 “Un día vacié el recipiente y repartí los contenidos al lado. A la mañana siguiente todo estaba dentro otra vez. Pensaba que me estaba volviendo loco”, aseguró Stephen.

Holbrook quedó impresionado por el comportamiento diligente del ratón. “Le he estado llamando Metal Mickey. Me quedé muy sorprendido al verlo, es un ratón increíble,” bromeó con Telefe Noticias.

House-proud mouse caught on camera tidying garden shed | SWNS TV