SAN JUAN (ADNSUR) - La provincia de San Juan, y todo el país, se conmovieron al conocer la noticia. Apola (que en un principio se creyó que era Apolo, pero finalmente se supo que era hembra) murió tras ser atropellada. El animal, que se había perdido y era intensamente buscado por sus dueños, viajaba en colectivo por San Juan y sus imágenes se habían viralizado en las últimas horas. 

 

La perrita falleció hace unas horas 😭 ▪INFORMACIÓN EDITADA ▪ ◇ NO ES MACHO, ES PERRITA ◇ 《Tristemente, la perrita...

Publicado por Callejeritos sanjuaninos en Miércoles, 15 de mayo de 2019

 


La historia de la perra que subía y bajaba de los colectivos sanjuaninos lamentablemente terminó en una tragedia. Apola fue atropellada y murió poco después, a pesar de los esfuerzos de veterinarios y proteccionistas que la llevaron a la clínica e hicieron incluso una campaña para juntar dinero para el tratamiento. 

 

 

La historia de Apola, como fue bautizada en las redes, empezó hace algunos días con una pequeña confusión. Según informó diario Tiempo de San Juan, Primero pensaban que era un macho, aunque poco después descubrieron que era una perra.

La mestiza color amarillo, con mezcla de labradora, comenzó hace algunos días a convertirse en la compañera de decenas de colectiveros sanjuaninos ya que solía subirse a las unidades quizá buscando su casa, de donde se había extraviado. 
 
Los choferes que tuvieron el gusto de llevarla aseguraron que la "perrita viajera" era muy simpática y educada. Si había espacio se echaba en un asiento y si no se quedaba en el pasillo acompañando a los viajeros. 

El animal subía, no pagaba pasaje, hacía parte del recorrido y a veces se quedaba en las paradas junto con los choferes. 

Mientras los proteccionistas sanjuaninos habían empezado una campaña para encontrar a la familia o un adoptante para Apola, alguien contó que vio a una mujer que habría obligado a la perrita a bajar sobre la ruta. Fue entonces cuando sufrió el accidente en el que la atropellaron, dejándola gravemente herida el miércoles. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los veterinarios para salvarle la vida, el animal murió este jueves.