CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El perrito que se volvió viral con un cartel ofreciendo postres en venta para poder pagar su tratamiento de quimio contra el cáncer empezó con las sesiones. Afortunadamente, muchas personas se contactaron con la dueña  para ofrecerse a pagar el tratamiento. 

Un perro con cáncer logró reunir el dinero necesario para su tratamiento, luego de que la hermana de su dueña compartiera las fotos tiernas del animal con afiches que dicen "Vendo postres para pagar mis quimioterapias" que rápidamente se viralizaron por el mundo. 

 

 

En una publicación de Facebook del 4 de abril, la usuaria —identificada como Vanessa Euán, del estado mexicano de Campeche— compartió con el público la historia de 'Deko', adoptado hace poco. "Mi hermana adoptó un perrito. Todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó. Lo llevamos al veterinario y le detectaron 'TVT'. Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan tres quimios por aplicar. Les escribo esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos", escribió en su perfil de Facebook.

Tal como informó diario Crónica, ella y su hermana, Cristina Acosta, se encargaron de preparar flan napolitano, brownies y chocoflan que entregarían en el parque, previo pedido por inbox o whatsapp.

Días después, Euán posteó: "Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas. De verdad no tengo palabras para agradecerles su apoyo, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres".

"En ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a personas de otros estados", aseguró Vanessa, y agregó: "Lo que recaudé en los postres ya encargados y los otros donativos enviados, será para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento. Y tal vez no económicamente, pero, pueden contar con nuestro total apoyo para ayudar a otros lomitos (perritos)".

Contó que después de cada quimio, el animal "termina algo cansado pero creo que él si quiere vivir, que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…", expresó Cristina con la voz entrecortada.