CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Todo comenzó hace unos días cuando Cilla Carden, una mujer vegana, inició acciones legales contra sus vecinos por cocinar barbacoa en su patio. Ahora la contienda se hizo masiva, y gracias a un evento organizado en Facebook, más de 4000 personas ya dieron su "asistiré" para cocinar carne frente a la casa de Cilla por "atacar una buena vieja tradición australiana".

El evento, llamado "Community BBQ for Cilla Carden" (Barbacoa Comunitaria para Cilla Carden), invita a todos los australianos a unirse con el único propósito de realizar una barbacoa multitudinaria el 19 de octubre y "protestar contra sus acciones y conseguirla un poco de carne de cerdo en su tenedor", según publicó diario La Nación. 

El acontecimiento llamó la atención del abogado de Cilla, John Hammond, quién afirmó: "Cualquier persona que tenga la intención de asistir a la propiedad de la señorita Carden será denunciado a la policía. Para esto, se instalarán cámaras de seguridad para así obtener imágenes de las personas involucradas".

Tras su declaración, el evento original se eliminó y se creó uno nuevo en el cual se invita a cada uno de los miles de integrantes a realizar una parrillada en su lugar de residencia compartiendo luego su foto o video para apoyar la causa.