CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El comediante británico Ian Cognito murió a los 60 años frente al público mientras realizaba uno de sus shows de stand up. Ocurrió el último jueves cuando realizaba una presentación en un bar de la localidad inglesa de Bicester, cercana a Oxford. Sufrió un ataque cardíaco, y los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo declararon "muerto en el escenario".

Una de las personas del público señaló a la BBC que pocos minutos antes de sufrir el ataque, Cognito se puso a bromear acerca de lo que podría ocurrir si llegaba a tener un derrame cerebral en medio de su presentación.

"Me imagino sufriendo un ataque y despertándome hablando en galés", dijo unos 10 minutos antes de interrumpir el show. Según los testigos, ese chiste llevó al público a seguir con las risas cuando Cognito comenzó a sentirse mal y a respirar con visibles dificultades antes de sentarse en un taburete y permanecer allí inmóvil durante varios minutos.

El presentador del show dijo que Cognito no se sentía bien antes de salir a escena y que había bromeado con el público sobre su estado de salud: "Le dijo al público que imaginaran qué pasaría si llegara a morir frente a todos ellos", dijo, y agregó que "todos los que estábamos allí, y me incluyo, pensábamos que todo era una broma. Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse".

Cuando finalmente subió al escenario y llamó a los servicios de emergencia, el comediante ya había fallecido.

Fuente: La Nación