SAN JUAN (ADNSUR) - Un perro perdido se volvió viral en la provincia de San Juan ya que su familia lo busca desesperadamente, mientras que el animal ya fue visto viajando en cinco líneas de colectivo distintas. Su nombre es Apolo y su foto descansando en uno de los asientos de un micro recorrió las redes en las últimas horas. Su familia, que lo estaba buscando, descubrió por qué no podía dar con el perro porque siempre está viajando.

Apolo está perdido desde hace dos semanas en San Juan, cuando se fue de su casa en Rivadavia, al Oeste de esa ciudad. Sus dueños manifestaron que se fue de la puerta de la vivienda y no lo volvieron a ver hasta que sus fotos empezaron a recorrer las redes sociales.

El Dario de Cuyo publicó la imagen del perro viajando en un asiento de la empresa El Triunfo, de corta y media distancia, luego de que uno de los pasajeros el que le tomó la foto ya que le dio curiosidad ver al perro arriba del micro.

La foto fue compartida tantas veces que otras personas que habían visto al can en otras líneas de colectivo también empezaron a compartir sus imágenes. Según éstas imágenes, Apolo ya viajó en cinco líneas distintas: la 26 A, la 17, la 7, la 35 y la 39.

“Apolo siempre estaba en la puerta de casa, pero hace dos semanas salió y no lo encontramos más. Él está acostumbrado a andar en auto y creemos que por eso se animó a subirse a los colectivos”, dijo el dueño de Apolo, Federico Costa.

“Las fotos están medio borrosas, pero nosotros creemos que es él el de todas las imágenes. Esta tarde, cuando salga del trabajo, voy a ir a la Terminal, para ver si lo encuentro. Es que anda por todos lados y no sé por dónde buscar”, dijo el joven.

 “Es difícil encontrarlo si se está moviendo permanentemente. Por eso, les pedimos a quienes lo vean que nos avisen”, pidió Federico, quien dejó su celular (264-5449812) para que puedan avisarle si lo vuelven a encontrar. 

Según destacó Vía País, en la familia Costa hay tres niños, de 8 y 4 años y un bebé de 7 días. Todos esperan ansiosos reencontrarse con su mascota.