COMODORO RIVADAVIA - La aplicación “Comprando” permite buscar precios, escanear productos y localizar supermercados en la zona de residencia para encontrar el precio más bajo en productos de primera necesidad. Está disponible en el Play Store para descargarla en el celular y ahorrar en las compras diarias.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Ingresando al  Play Store se descarga la aplicación y se accede más de 65.000 productos disponibles. Se acerca el celular al código de barras del producto deseado, la aplicación lo escanea, verifica el precio y localiza los supermercados de la zona donde está disponible el mismo producto a un precio más bajo.  

Es la “nueva lista del supermercado”; más tecnificada que la que manuscrita que llevamos en el bolsillo o cartera pero que nos permite escanear precios de productos para conocerlos, compararlos o compartirlos.  

El contador César Herrera, docente universitario e integrante del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJ explica que “es muy útil para preparar la lista de las compras con anticipación y decidir qué productos comprará dependiendo en qué supermercado está más barato”.

Además, la aplicación tiene disponible la opción de “precios cuidados” y se puede conocer cuáles son los productos que pertenecen a esta categoría y que están disponibles en el supermercado. 

“También brinda información sobre cómo van aumentando los precios de los productos. En estos últimos días los precios de algunos productos aumentaron entre un 12 y 15% previendo el control del gobierno para luego bajarlos”, explica Herrera.

TERMÓMETRO DE LA COMPETENCIA

“Si soy gerente de un supermercado puedo saber a qué precio tiene un producto mi competencia. Puedo definir, por ejemplo, que determinada marca la voy mantener a un precio más bajo y jugamos con la rentabilidad del supermercado”, explica el Contador Cesar Herrera en diálogo con ADNSUR.