Diversas organizaciones sociales realizaron a cabo este miércoles una jornada de “lucha nacional” en Neuquén, con el objetivo de alertar sobre la grave emergencia alimentaria que afecta a los barrios más desfavorecidos de la provincia.

La concentración comenzó a las 9 de la mañana en el Monumento a San Martín y desde allí, los manifestantes se dirigieron hacia distintas sedes gubernamentales, incluyendo Vialidad Nacional, Anses, Desarrollo Social y Enacom, en solidaridad con los trabajadores despedidos de estas instituciones. Además, está previsto que la movilización llegue hasta la Municipalidad de Neuquén y la Casa de Gobierno. Estas acciones se replicarán en otras localidades como Chos Malal, San Martín de los Andes, Zapala, Plottier y más.

Uno de los principales reclamos de las organizaciones es la necesidad de establecer un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano para abordar la situación de emergencia alimentaria que atraviesan los barrios más vulnerables de la provincia.

"La realidad en los sectores populares es cada día más cruda. Hay un claro ataque a nuestro sector con el congelamiento y las bajas arbitrarias de nuestro Salario Social Complementario, y el desmantelamiento de las obras de integración urbana que no sólo dignificaban la vida en nuestras barriadas, sino que eran la fuente de trabajo de un montón de vecinos y vecinas", expresaron en un comunicado las organizaciones convocantes.

Durante la movilización, se hizo hincapié en la importancia de visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran millas de familias neuquinas, que enfrentan dificultades para acceder a alimentos básicos y servicios esenciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer