La obra integral en el Biología Marina tardará "entre seis y ocho meses" y esperan el sistema modular de aulas
El director de Obras Públicas de Chubut, Daniel Boudargham, brindó detalles a ADNSUR sobre los trabajos que se realizarán en la escuela N° 704 y por lo que el establecimiento permanecerá cerrado entre seis y ocho meses.
La Escuela N° 704 "Biología Marina" tendrá sus puertas cerradas entre seis y ocho meses durante el Ciclo Lectivo 2023, con el fin de llevar adelante una obra definitiva que permita garantizar la continuidad del reconocido establecimiento educativo a futuro en Comodoro.
Un grupo de padres realizó ayer lunes un abrazo simbólico al establecimiento educativo de km 3, pidiendo que se confirme el lugar donde serán reubicados los estudiantes para garantizar la presencialidad. El Ministerio de Educación del Chubut confirmó la contratación de un sistema modular de aulas que será instalado en el predio del colegio próximamente.
El director de Obras Públicas, Daniel Boudargham, precisó a ADNSUR que se estima que la obra en la escuela de la zona norte de Comodoro demandará entre “seis y ocho meses”, ya que “no solo se trabajará sobre el suelo sino también sobre una red cloacal nueva de forma externa para evitar nuevos inconvenientes y en el cambio de pisos que se encuentran en movimiento hacerlo todo nuevo . Así como herrajes y aberturas nuevas”.
A continuación, indicó que si bien estaba previsto iniciar la obra en enero, el informe sobre estas situaciones hizo que se transformara en una obra dentro de un plan integral. “La obra que teníamos era de 90 millones y pasó a casi 400 millones de pesos”, precisó a partir de los nuevos trabajos a realizar.
“Va a quedar bien como lo hicimos como con la 197, 221 y la de Diadema”, reconoció Bourdargham. Y recordó que “esto no es un problema de infraestructura sino de suelo. Es algo que no se tuvo en cuenta de futuros inconvenientes”.
Finalmente, el funcionario señaló que las obras a realizarse eran totalmente necesarias por inconvenientes que venía arrastrando desde hace años y que permitirán que la comunidad educativa pueda asistir con las condiciones de seguridad correspondientes.