Explotó el caño de una caldera en un jardín de El Maitén
El grave incidente ocurrió este jueves por la mañana la Escuela de Nivel Inicial 420 de El Maitén. Al momento de la explosión, había solo dos auxiliares que ya se encontraban trabajando. No hubo que lamentar personas heridas pero si daños materiales.
Un nuevo incidente con una caldera en un establecimiento escolar de Chubut tuvo lugar este jueves por la mañana. Ocurrió en el Jardín Nº 420 de El Maitén, cuando dos auxiliares de la educación se encontraban trabajando y escucharon una fuerte explosión. No hubo que lamentar heridos.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana antes del ingreso de alumnos al Jardín 420, ubicado en el barrio Agua Potable, cuando dos auxiliares de educación se encontraban ya trabajando.
Según publica Radio 3, fue en esas circunstancias cuando se produjo una fuerte explosión, y las trabajadoras debieron escapar por una puerta lateral, la cual tuvieron que romper porque no estaba funcionando.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios, quienes constataron que la explosión se había producido en un caño que abastece de agua a la caldera del edificio, y provocó una importante pérdida de agua. No hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales.
El COMUNICADO DEL GREMIO DOCENTE
La Regional Noroeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) emitió un comunicado horas después para manifestar su preocupación por lo sucedido en El Maitén.
Tras indicar que las dos trabajadoras solo sufrieron un susto y están bien físicamente, cuestionaron que no se escuche el reclamo de los trabajadores de la educación sobre el estado de las escuelas.
“Han tenido la fortuna de que no estemos llorando a compañeros y compañeras, a nuestros y nuestras estudiantes, pero hoy estamos llorando nuestras escuelas. ¡Se nos caen”, lamentaron y exigieron inmediata inversión en los establecimientos escolares.