Las fuertes ráfagas de más de 157 km/h a fines de julioen medio de un alerta roja por fuertes vientos en Comodoro Rivadavia provocaron graves daños en casas y comercios de la ciudad, además de la caída de arboles y de postes de servicios.

El municipio de Comodoro Rivadavia en medio de la contingencia puso en marcha un plan de acción para relevar y asistir a quienes más sufrieron el impacto de las intensas ráfagas.

El intendente  de Comodoro, Juan Pablo Luque, decidió brindar respuesta a aquellas familias que sufrieron graves daños en sus viviendas y hasta el momento, ya más de la mitad de los damnificados fueron asistidos.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, detalló la respuesta que han recibido los vecinos en el último tiempo.

 Entre ellos, el Programa Techos en Comodoro que “fue solicitado al comienzo del temporal por el jefe comunal al analizar la situación de algunos vecinos. De esta manera, con el acompañamiento de Nación y Provincia, se decidió ayudar a quienes fueron damnificados en el temporal”.

Y  destacó el trabajo que se viene llevando adelante en territorio desde hace más de un mes. “Pudimos dar un cierre con las áreas de Obras Públicas, Hábitat, Coordinación de Gabinete y otros sectores municipales, que brindaron una solución concreta a los comodorenses a la semana de ocurrido el temporal. Lo importante era llegar con buenas noticias a la gente”, acotó.

Hay familias que perdieron todo durante el temporal: hasta el momento el municipio dio respuesta a más de la mitad de los pedidos.
Hay familias que perdieron todo durante el temporal: hasta el momento el municipio dio respuesta a más de la mitad de los pedidos.

Del mismo modo, el funcionario recordó que los vecinos afectados realizaron sus reclamos por medio de Defensa Civil, el 0800 de la Municipalidad y desde las sedes vecinales, ya que “a partir de allí se efectuaron los relevamientos, donde se acercaba al domicilio un maestro mayor de obra junto con el equipo social y se avanzó para dar respuestas”.

“Los requisitos para recibir esta asistencia consistían en que sean voladuras de techo en viviendas sobre propiedades legales, habitadas y afectadas por el temporal de viento. En cuanto a la contención de la situación, no se pusieron trabas, sino que se trató de ayudar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó.

De todas las solicitudes recibidas, se depuraron los listados teniendo en cuenta que muchos casos no coincidían con los requisitos de la emergencia. De esta manera, se concretaron 72 entregas de materiales hasta el momento y se estima que esta semana se recibirán los materiales para finalizar con 52 entregas pendientes.

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