En Chubut, más de 2.600 trabajadores de la Salud obtuvieron una recategorización trienal
Así lo aseguró la titular de la cartera sanitaria de Chubut, Miryám Monasterolo. Además, precisó que este beneficio se abonará con los sueldos del mes de noviembre.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, realizó la recategorización trienal de 2.638 trabajadores del área de toda la provincia, de acuerdo a lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. Así lo confirmó este lunes la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, precisando que este beneficio se abonará con los sueldos del mes de noviembre.
Al respecto, Monasterolo señaló que “este era un reclamo que venían haciendo los distintos gremios y que Recursos Humanos tuvo que demorarlo, porque era necesario primero liberar cargos para poder hacer el pase a planta permanente al que se había comprometido el gobernador Mariano Arcioni en el mes de enero, cuando manifestó la necesidad de reordenar, jerarquizar y reconocer la labor de los y las trabajadoras estatales”.
De esta manera, “primero se avanzó con los expedientes de liberación de cargos para poder otorgar los cargos en planta permanente e, inmediatamente, se comenzó a trabajar con el expediente que permite brindar la trienal y recategorizar al personal”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.
Tres recategorizaciones trienales
Asimismo, Monasterolo destacó que “en el marco de la actual gestión de gobierno ya se han dado tres recategorizaciones por trienal: la primera de 2020, que se abonó en 2021; la del 2021 que se abonó en 2022; y esta trienal que vamos a pagar ahora, que es la de 2022 y ya está cargada con los sueldos de noviembre”, detalló.
Por otra parte, la ministra expresó que “en la última paritaria convencional se aprobó una modificación en el Convenio Colectivo de Trabajo y tal como lo indicó el gobernador Arcioni vamos a hacer todo lo posible con el equipo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud para avanzar con toda la documentación que se requiera, para dejar preparada la recategorización trienal de 2023, de manera tal que la próxima gestión de gobierno la pueda pagar lo antes posible, en 2024”.