El pasado jueves por la madrugada, dos policías de Comodoro Rivadavia salvaron a un bebé que sufría un problema de salud. El hecho sucedió a las 02:00 horas. Allí, una pareja de jóvenes se acercó rápidamente hasta la comisaría de Palazzo para pedir ayuda, tras observar que su bebé había dejado de respirar por unos minutos. Se trata del Sargento Primero, Walter Flores y el Cabo, Leonel Zeiter.

De esta manera, los efectivos junto a otra compañera de la seccional organizaron todo para poder trasladar al menor lo más rápido posible al hospital y se quedaron a acompañar a la familia. Luego, los padres del bebé valoraron la acción y compartieron un emotivo mensaje en Facebook.

Según pudo saber ADNSUR, Matías Cornelio jefe de la Seccional de la Comisaría Distrito Próspero Palazzo, sostuvo que se acercó la familia “pidiendo colaboración porque estaban trasladando a su hijo con un problema de salud que  no sabían si era un broncoespasmo”.

De esta manera, pidieron el “acompañamiento policial para trasladarlo de urgencia”. En tanto, “se dio aviso inmediato al móvil policial de la dependencia y en forma paralela se activó un protocolo entre todas las comisarías para ir abriendo camino o cortando semáforos con los patrulleros, cuando una ambulancia o un particular traslada a una persona a un centro asistencial”.

"Dios nos mandó a dos grandes personas" reveló el padre del bebé Foto: Ilustrativa
"Dios nos mandó a dos grandes personas" reveló el padre del bebé Foto: Ilustrativa

Cornelio señaló que en el operativo, participaron “móviles de Comisaría de Palazzo, Comisaría Mosconi y Seccional Primera hasta que el vehículo arribó de emergencia a la guardia del Hospital Regional donde el menor fue asistido”.

Por otra parte, respecto a la salud del bebé, “quedó internado fuera de peligro, tenemos entendido”. Además, sostuvo que “restan hacerle estudios a raíz de ese broncoespasmo”.

El bebé “quedó internado fuera de peligro”, indicó Matías Cornelio, jefe de la Comisaría de Palazzo Foto: Archivo
El bebé “quedó internado fuera de peligro”, indicó Matías Cornelio, jefe de la Comisaría de Palazzo Foto: Archivo

“DIOS NOS MANDÓ A DOS GRANDES PERSONAS”

Luego de la ayuda del personal policial, la familia del bebé escribió una emotiva publicación en Facebook, donde agradecieron la valiosa acción que tuvieron para ayudar al niño.

“Anoche siendo las 2 de la mañana tuvimos un problema con mi bebé EITHAN no sabes si fue un broncoespasmo o qué pasó que dejó de respirar por unos minutos segundos no sabes bien a tal punto de llegar a ponerse morado”, comenzó diciendo Ezequiel, el padre del bebé.

“De la desesperación agarramos lo primero que teníamos y salimos a la Comisaría Palazzo a pedir ayuda y Dios nos mandó a dos grandes personas el SARGENTO PRIMERO WALTER FLORES Y SU COMPAÑERO CABO Leonel Zeiter que con gran valor y vocación nos acompañaron hasta el hospital regional y se quedaron con nosotros hasta que el bebé lo estabilizaron y nos dijeron que estaba bien”, agregó.

Estas dos personas con su otra compañera que estaba en Prospero Palazzo coordinaron todo para que en 5 minutos reloj lleguemos al hospital cortando Mosconi, cortando la entrada del centro. Gracias comisaría de Prospero Palazzo, gracias comisaría Mosconi y seccional primera..Y gracias estas dos personas que arriesgaron todo para en 5 minutos estar en el hospital..con mi señora Pauli Luque les estamos totalmente agradecidos por todo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer