Durante el feriado extra largo de seis días, más de 40 mil argentinos aprovecharon el fin de largo para cruzar al país vecino y hacer compras. Se registró un importante movimiento turístico en las fronteras y algo curioso para los viajantes fue notificado sobre el Paso Cardenal Samoré en redes sociales.

En las últimas horas, se conoció que comenzaron a cobrar por el uso de sus baños. Y destacaron que el monto varía para los argentinos y para las personas extranjeras.

Durante el último verano, las condiciones en las que se encontraron los baños de este paso fronterizo se han viralizado por los propios turistas, generando debate por el higiene y compartieron diversas fotos en redes sociales para mostrar la situación. Según recordó Diario El Sanmartinense, en una oportunidad los sanitarios fueron clausurados.

Comenzaron a cobrar por el uso del baño en un paso fronterizo para viajar a Chile: ¿Cuánto sale?

Sin embargo, durante este último fin de semana la alternativa que encontraron en Cardenal Samoré para cuidar el uso de los sanitarios fue cobrar. Según comentaron, los encargados les sacaron los picaportes a las puertas de ambos retretes (damas y caballeros) y las personas deben esperar para utilizarlos. 

En el caso de los argentinos, tienen que pagar 300 pesos argentinos, mientras que los turistas chilenos tienen que abonar 500 pesos. En cambio, los niños no abonan.

De esta forma, encontraron momentáneamente la solución al “mal uso” de los baños, para evitar que las personas dejen “montañas de papel higiénico usados y esparcidos” por el piso. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer