Avión desaparecido: "Las condiciones meteorológicas no eran buenas pero decidieron seguir viaje"
Lo manifestó el presidente del Aeroclub de El Calafate, localidad de donde salió la aeronave con destino a Trelew. Esta tarde se perdió con tres personas a bordo y la buscan intensamente en Chubut.
Este miércoles, un avión de pequeño porte que salió de El Calafate con destino a Trelew desapareció y se activó el protocolo de Búsqueda y Salvamento. La aeronave -con tres personas a bordo- se perdió en medio de condiciones climáticas adversas.
Junto a otras dos aeronaves, emprendieron el regreso a Chubut. Las primeras llegaron a destino, aterrizando en el aeropuerto de Puerto Madryn, pero la tercera desapareció. "Las últimas coordenadas que tenemos son aproximadamente 30 millas al oeste de Comodoro por la zona de Bahía Bustamante", dijo más temprano el director de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei.
El avión con tres ocupantes de origen brasilero había estado el fin de semana en Comodoro participando del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub local. Tras el evento, partieron a El Calafate.
El presidente del Aeroclub Lago Argentino de El Calafate, Freddy Vergnole, contó a LU12 AM680 de Río Gallegos que la avioneta despegó de la localidad santacruceña junto a otras dos, cerca de las 10 de la mañana.
"No estaban muy buenas las condiciones de Comodoro para arriba, le habían avisado la gente del ANAC que no era conveniente pero decidieron seguir viaje", reveló.
Detalló además que "en el único lugar donde tenían un claro era hacia el este, el problema es que al este está el mar y para un avión que no tiene sistema anti-hielo es peligroso, por que al parecer habían muchas formaciones de hielo que iban cargando en las alas, lo que le produce peso que no le permite volar", explicó Vergnole en la entrevista publicada por La Opinión Austral.
"Cuando entra en una formación de hielo enseguida tiene que estar atento porque lo puede ver en la trompa del avión o en el ala y se nota enseguida y tiene que bajar y escapar de esa situación", se explayó Vergnole. "Lo primordial es no meterse en una formación de hielo, pero lamentablemente se ve que se han metido y ahora hay que rezar para que aparezcan vivos", añadió.