COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores de Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y Asociación Bancaria realizaron este lunes por la tarde en la rotonda de rutas 3 y 26 un acto en respaldo al Plan Productivo de la Meseta elaborado por el Ejecutivo provincial. En ese marco, el gobernador Mariano Arcioni resaltó: "Nos están acompañando porque estamos haciendo las cosas bien y mirando el futuro de la provincia". Además, aseguró que hoy 21 de diciembre "es un día histórico para Chubut". 

ADN SUR Agencia de Noticias
ADN SUR Agencia de Noticias

"Agradzco a Jorge (Ávila), José (Llugdar), (Jorge) Taboada, José Gonzalez, a la UOCRA, a todos ustedes que se tomaron unos minutos para pode acompañar la entrega de este documento y recuerden este día porque es histórico para el futuro de la provincia y una vez mas los trabajadores comodorenses muestran solidaridad para los compañeros de la provincia sobre todo de la Meseta central, durante tantos años postergados. Muy pocos tiraron para esos lados", expresó Arcioni. 

"Recuerden este 21 de diciembre porque vamos a cambiar el futuro de la provincia", aseguró el gobernador y añadió: "Este gesto deberían darlo muchos intendentes y funcionarios políticos".

"Esto es algo histórico porque trodas las fuerzas gremiales entienden que se necesita la dignidad del trabajo. Esta el proyecto presentado en la Legislatura se trabajó durante más de 10 meses para poder demostrar que se puede hacer una activicad extractiva con todos los controles y pudiendo rebatir cualquier información falsa", agregó el gobernador.

Gremios se concentraron en ruta 3 y 26 para apoyar el proyecto de zonificación minera en la Meseta: "es un día histórico", dijo Arcioni

Además, mencionó: "Es un proyecto que la provincia necesita. Es la primera vez que está presentando por la puerta grande. Es un año muy importante por la pandemia. Saben lo que fue esta cuarentena con reducción de salarios, y compañeros que perdieron el trabajo. Mantuvimos desde el primer dia la palabra y trabajaremos para negrandecer la provincia".

Arcioni añadió: "esto no es una cuesiton de acelerar los tiempos sino de que se pueda dar el debate como se tiene que dar. No es solamente el Estado el que va a controlar ni tiene que tener esa potestad exclusiva. Tiene que ser con la participacion de todos".

ÁVILA

En tanto, el, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, dijo que "tenemos que estar preparados para cuando el petroleo se resienta” y consideró: "Los sectores que no están de acuerdo se tienen que sentar a discutir, no mentir".

Aseguró que "los petroleros no recibimos ni un peso pero pensamos en Chubut" y dijo que a quienes "denuncian falsas cosas habría que meterlos en cana. Si no queno hablen. Hay que terminar con estas mentiras que después crean clima en la ciudad para que todo el mundo piense que estamos metidos en algo. Lo hacemos por el futuro de la provincia de Chubut". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer