Este lunes después de las 17 horas asumió al frente del Ministerio de Economía Silvana Batakis, tras la renuncia este sábado de Martín Guzman. Tras el acto de jura realizado en el Salón Blanco, la ministra brindó declaraciones a la prensa. Aseguró que su gestión seguirá "el programa económico que vino marcando el presidente Alberto Fernández" y valoró "la mirada federal" del Gobierno para "la liberación de todas las fuerzas productivas" del país.

Batakis aseguró que su gestión se basará en tres ejes -la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento de las exportaciones-, a lo que agregó que cree "en el equilibrio fiscal" y que está dispuesta a "avanzar en ese sentido".

"Lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, esto es lograr más reservas y mas fuentes de trabajo", sintetizó Batakis y habló de la importancia de federalizar aún más el país y poner esos recursos "al camino del crecimiento"

Indicó que va a continuar con el programa económico, apuntando al equilibrio fiscal, y trabajando con las fuerzas productivas para lograr más exportaciones y fuentes de trabajo.

Agradeció a Cristina Fernández -aunque ésta no participó del acto de asunción-, a Daniel Scioli y a Eduardo de Pedro, con quien indicó que estuvo trabajando tras ser designada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer