BARILOCHE (ADNSUR) - A partir de la emisión de una alerta nacional, todas las fuerzas de seguridad del país se abocaron a la búsqueda de la nena de 6 años que desapareció cuando el transporte escolar la dejó en la puerta de la escuela. Cerca de las 19 horas de este viernes lograron ubicarla en la localidad bonaerense de San Justo. Estaba junto a su padre.

La información fue confirmada por fuentes vinculadas a la investigación. De acuerdo a los primeros datos que surgieron en relación al hecho, la pequeña de 6 años habría sido retirada por su papá de la escuela 71, donde la menor cursa el primer grado.

Pero la mamá y los abuelos maternos recién se percataron de su desaparición al mediodía, cuando el mismo transporte escolar que la había dejado a las 8, fue a retirarla al mediodía a la escuela.

El papá de la pequeña, que reside en Buenos Aires y está divorciado de la mamá, tuvo un margen de cinco horas para viajar hacia esa provincia, lo que demoró su hallazgo hasta este viernes por la tarde cuando lograron ubicarla.

Según informa LMN, la fiscal Betiana Cendón, titular de la Unidad Fiscal Temática 1, se abocó de lleno a la búsqueda contando con la colaboración de la Policía de Río Negro y luego también de otras fuerzas federales.

Hubo controles de ruta en distintos sectores y se analizaron las cámaras de seguridad que están ubicadas en la periferia de la escuela primaria de la niña.

En sus redes sociales, Carlos Correa – padre de la niña- había expresado que haría lo posible por reencontrarse con su hija, con quien no tenía contacto por una orden judicial impuesta por su ex pareja, la mamá de María de Luján.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer