Alerta amarilla por fuertes vientos en Comodoro y Rada Tilly: la ráfaga máxima fue de 115 km/h
La Municipalidad suspendió actividades previstas para este sábado
Comodoro Rivadavia y alrededores continúan bajo alerta amarilla por vientos fuertes y, tal como estaba previsto, este sábado se esperan fuertes ráfagas durante toda la jornada.
Según información desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana - dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut -, el alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y regirá durante este sábado 6 de abril.
La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante
Tal como indicó el SMN, “se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.
En medio del temporal de viento, además se registraron cortes de energía eléctrica en varios barrios de Comodoro, entre ellos: Jorge Newbery, Ceferino, Km.8, Centro, Km.3.
Suspensión de actividades
La Municipalidad informó que, a raíz de los fuertes vientos que se registran en la ciudad, se suspenden las actividades de salud previstas para este sábado: te steos en el tráiler de salud, promoción de la salud en el CAPS Pte. Ortiz, y actividad física en la vecinal de barrio Stella Maris.
Asimismo se comunica que el viento continuará durante el resto del día, con una leve disminución hacia la tarde, con vientos del oeste entre 45 y 65 km/h, y ráfagas superiores a 90 km/h.
La ráfaga más fuerte se registró en 115 km/h a las 8:42 hs según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta el momento Defensa Civil realizó 9 intervenciones de diversa índole, y ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con el 103 del área.
Recomendaciones
Por otra parte, brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta en medio de los fuertes vientos:
- Mantener asegurados elementos y materiales de construcción
- mantener patios y techos despejados de objetos que puedan volar
- Conducir con precaución
- Evitar caminar por la vía pública
- Ante cualquier emergencia, comunicarse al 103 de Defensa Civil