La salud mental de las madres ¡Qué tema!, ¿no? Flor Nieto en Vida Millennial no par. Ppiensa y analiza cómo volver a la vida cotidiana luego de ser madre. Igual que antes de traer alguien al mundo, seguramente, no será posbile, porque los hijos ocupan un rol preponderante en todos los espacios, hasta en el momento del descanso. Entonces, al posparto se le suma la falta de sueño, el trabajo y las obligaciones económicas, entre muchas otras. 

En un mundo donde el objetivo siempre es hacer todo bien, la maternidad puede generar una crisis en quienes buscan la perfección. Por ello lo mejor es buscar un equilibrio. La realidad jamás volverá a ser igual, pero seguramente permitirá transformaciones virtuosas. En ellas habrá que analizar qué hacer y cómo. 

El primer miércoles de cada mes de mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental Materna porque el 25% de las embarazdas vive algún tipo de malestar psíquico o signficativo, como el estrés.

La salud mental de las madres es primordian en el desarrollo y crecimiento de los hijos. Por eso se debe prestar atención y brindar ayuda en estas situaciones y momentos tan complejos. 

En un mundo donde el objetivo siempre es hacer todo bien, la maternidad puede generar una crisis en quienes buscan la perfección.
En un mundo donde el objetivo siempre es hacer todo bien, la maternidad puede generar una crisis en quienes buscan la perfección.

Las respuestas no se encuentran en un solo lugar, pero si hay preguntas es porque se está pensando en ello. Entonces: compartir con la pareja, disfrutar con amigas, dedicarse a una misma ¿Todo eso es posible además de ser mamá? Seguramente sí, pero para lograrlo primero tenés que cuidar tu salud mental 🤕 ¿Cómo? En Vida Millennial te lo cuentan.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer