La tensión crece en el sector petrolero ante la amenaza de paralización de refinerías de YPF y movilizaciones en Añelo, impulsadas por la Federación de Camioneros bajo la dirección de Hugo Moyano. Este anuncio surge en respuesta al plan de YPF de desprenderse de áreas de producción convencional, medida que podría dejar sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros, según estimaciones sindicales.

La Federación de Camioneros expresó su rechazo y preocupación ante el plan de YPF de suspender a numerosos trabajadores por un período de cuatro meses, abonando solo una parte de su salario. Consideran que esta medida es una artimaña para eliminar puestos de trabajo y denuncian que dejaría desamparados a los trabajadores y perjudicaría a las provincias involucradas sin resarcir el pasivo ambiental.

Ante esta situación, la federación declaró el estado de alerta y movilización, anunciando medidas gremiales a nivel nacional, incluyendo acciones en la provincia de Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF. La preocupación se centra en el plan de YPF de concentrar inversiones y operaciones en áreas de producción no convencional, lo que implicaría reducir su presencia en el sector convencional y revertir o transferir al Estado y otras empresas unas 55 áreas distribuidas en diferentes provincias.

En caso de que no se revierta esta decisión de manera inmediata, Hugo Moyano y la Federación de Camioneros advierten que se movilizarán a las oficinas centrales de YPF y a la ciudad de Añelo en defensa de los puestos de trabajo de sus afiliados. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer