Marcelo Rucci, referente del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, decidió tomar distancia del conflicto político que enfrenta al presidente Javier Milei y al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. 

En una entrevista con EconoJournal, Rucci dejó en claro que su sindicato no respaldará el plan de lucha propuesto por Torres, que amenaza con paralizar la producción de hidrocarburos en solidaridad con los reclamos de la provincia por la quita de fondos coparticipables.

Petroleros de Neuquén se distancian del conflicto de Torres y Milei: no paralizarán Vaca Muerta

La posición de Rucci es crucial, ya que garantiza la continuidad de la producción petrolera en la cuenca Neuquina, especialmente en Vaca Muerta. Aunque reconoce la legitimidad de los reclamos, Rucci sostiene que el conflicto debe ser resuelto mediante los canales políticos o, en su defecto, a través de la vía judicial. 

La decisión de Rucci debilita la posición de Torres, ya que la adhesión de Neuquén, representada por el sindicato liderado por Rucci, es fundamental para determinar el impacto real del conflicto en la producción de Vaca Muerta. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer