Rescataron a un joven que naufragó dos días en un kayak

PUNTA RASA – Marcos salió a navegar con su kayak en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú . El mar estaba picado, con oleaje y viento fuerte. Las condiciones adversas hicieron que pierda el control y no pueda volver a la costa. Estuvo dos días naufragando, a la deriva, hasta que fue rescatado por personal de la Prefectura Naval Argentina, que lo buscó intensamente desde el primer momento. Mirá el video.

El periplo comenzó el domingo pasado, cuando un llamado de Defensa Civil advirtió a la fuerza de seguridad acerca de que una mujer pidió ayuda porque su marido, de 29 años, había salido a navegar y no regresó a tierra firme.

La Autoridad Marítima desplegó un operativo de búsqueda que incluyó: un helicóptero PA-14 que partió desde Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido visto. A su vez, los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate.

El operativo también se desarrolló en tierra: distintos móviles patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para mantenerlos al tanto del procedimiento y brindarles contención.

Dos días después, el personal del guardacostas “Bahía Blanca” logró divisar a la víctima, que se encontraba a la deriva a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa. Rápidamente, lo pusieron a salvo y le practicaron primeros auxilios.

Fuente: La Nación

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

...

La joven subió a su cuenta de Twitter una prueba que tiene 18 años, pero recién encontró ahora.

...

La nena, que era acosada desde hace tiempo por el hombre de 29 años, le contó al padre lo que estaba pasando y este decidió vengarse.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...