El pesquero español capturado permanece en Comodoro Rivadavia

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El buque español capturado la semana pasada por la Prefectura Naval Argentina, tras haber operado ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina, permanece amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia a la espera de definiciones judiciales.

También destacó que los representantes legales de la empresa propietaria, integrante de la Cámara de Empresas Españolas hicieron gestiones en Argentina para conocer detalles sobre el hecho. “El tema interesó a la opinión pública y a las autoridades españolas. Durante éstos días, recibimos la visita del cónsul y del armador. Tuvimos conocimiento de descargos y manifestaciones que se hicieron. Tienen intención de resolver el tema con celeridad”.

En cuanto a los gastos por la presencia del barco en puerto, explicó que el cobro se hace en función del tiempo y los servicios prestados. La tripulación compuesta por gallegos, peruanos, indonesios y un ghanés permanece alojada en el mismo buque sin ningún tipo de medida de restricción que afecte su libertad.

El administrador también informó que el tema de discusión es con respecto a la ubicación del buque. La empresa afirmó que todos sus buques tienen un dispositivo que se llama caja azul en la que reportan su posición y la derrota del buque en base a información satelital. Por otro lado, Prefectura también dispone de un seguimiento de los buques.

Lo que se le imputa al barco pesquero no es su tránsito por la Zona Económica Exclusiva sino por haber pescado en el lugar sin la autorización correspondiente.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Arcioni buscará una vez más que la Legislatura trate este jueves 22 la adhesión al pacto fiscal y la emergencia económica.

Mientras que el ministro de Energía le transmitió lo acontecido en la localidad de Telsen, el gobernador de Chubut planteó la importancia del ...

Fue este martes al encabeza en la localidad chubutense de Telsen el acto de presentación del proyecto "Navidad".

El motociclista fue trasladado al Hospital- En el auto viajaban una mujer y su hija.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...