Pedirán remoción del fiscal de Estado por “violación del Código de Ética”

RAWSON (ADNSUR) – El diputado Blas Meza Evans (FpV) informó que pedirá la remoción del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, ante el Colegio de Abogados de Trelew. Al respecto, indicó que “hay varios casos donde el estudio jurídico de Martínez Zapata, que está integrado por varios socios, participa en cuestiones administrativas donde los intereses del Estado están en juego. Esto implica una violación al Código de Ética Profesional”.

Por tal motivo, “voy a hacer una presentación ante el tribunal de ética del Colegio Público de Abogados de Trelew, vinculada a los socios de Martínez Zapata. Y en relación a Martínez Zapata, la remoción del mismo pasa por un tribunal de enjuiciamiento que una vez acumulada las pruebas y efectuada la denuncia ante el tribunal de ética del Colegio Público de Abogados, lo haré como una necesidad institucional porque no puede ser que un estudio jurídico esté de los dos lados del mostrador. Es una falta grave y los órganos competentes deben pronunciarse sobre esta cuestión”, indicó.

Respecto a la causa que involucra a funcionarios denunciados durante la emergencia ocurrida en Comodoro, “Martínez Zapata se presenta en esa causa judicial para defender los intereses de la provincia y uno de los acusados designa como abogado defensor a uno de los socios de Martínez Zapata. Es un ejemplo claro de la existencia de una falta ética grave penada por el Código de Ética Profesional. En el caso de Martínez Zapata implica un mal desempeño de su función”, detalló.

Si bien Martínez Zapata había informado que él estaba desvinculo al estudio jurídico, Meza Evans remarcó que “no es cierto porque la camioneta de Fiscalía esta estacionada frente al estudio todas las tardes. Además, en ningún momento se ha alterado la publicidad del estudio jurídico donde figura Martinez Zapata encabezando la nómina de los socios”.

Por último, detalló que “he escuchado a Martínez Zapata e hice oídos sordo sobre los calificativos ofensivos hacia mi persona y él en ninguno momento dijo que no es parte del estudio jurídico. Lo que ha dicho es que Pablo Aguilera su socio fue abogado defensor de Diego Correa por muy poco tiempo por un poder pero que después abandonó la defensa. Luego, en otro reportaje niega que Pablo Aguilera haya sido defensor de Diego Correa y la firma de Pablo Aguilera obra en el expediente judicial junto a la firma de Diego Correa como abogado defensor. Eso no me lo contó nadie sino que me lo mostró gente del Ministerio Público Fiscal”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Meza Evans dijo que "queremos saber si el gobierno comparte el mapa de zonificación".

Aseguró que desde el bloque del Frente Para la Victoria “nuestro voto será por el rechazo” al pacto fiscal.

Para la fiscalía hay elementos para formular cargos

Lo informó Meza Evans y dijo que "queremos llevar todos los interrogantes sobre la situación financiera de la provincia".

Ultimas noticias

Arcioni buscará una vez más que la Legislatura trate este jueves 22 la adhesión al pacto fiscal y la emergencia económica.

Mientras que el ministro de Energía le transmitió lo acontecido en la localidad de Telsen, el gobernador de Chubut planteó la importancia del ...

Fue este martes al encabeza en la localidad chubutense de Telsen el acto de presentación del proyecto "Navidad".

El motociclista fue trasladado al Hospital- En el auto viajaban una mujer y su hija.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...