Negociación por Ley de Emergencia: “circulan borradores para avanzar en el tratamiento”

RAWSON (ADNSUR) – La diputada Alejandra Marcilla (FpV) informó que se está negociando con el ministro Coordinador, Sergio Mamarelli, la reforma de la Ley de Emergencia. Respecto al Pacto Fiscal, indicó que “nuestro interés es que la Nación dé un paso concreto respecto a la coparticipación”. En otro orden, se informó que este miércoles a las 16 horas Mammarelli recibirá al bloque de Cambiemos para tratar los dos proyectos.

Marcilla informó que “hay algunos borradores dando vueltas; nos reunimos la semana pasada en el bloque para analizar la situación que se está dando y por la disposición de nuestro bloque a seguir discutiendo cada tema”.

“Por el lado del Consenso Fiscal nuestro interés es que la Nación dé un paso concreto respecto a la coparticipación. Y en función de la Ley de Emergencia, andan circulando algunos borradores a fin de poder avanzar respecto al tratamiento de la ley que pretende el gobernador”, resaltó.

Y agregó que “tanto lo que se denomina subsidios en este proyecto de Ley de Emergencia, entendemos que debe concretarse la definición de otra manera porque si no ¿qué tendríamos dentro de esos subsidios?”, se preguntó. A su vez, remarcó que “entendemos que en ese proyecto se considera subsidio a lo que se paga a las cooperativas del interior pero es un pago que debe hacerse en el marco de una ley vigente. El caso testigo es el TEG al cual además se lo excluye como un tema que no se aborda en esta ley de emergencia y se niega el pago a las deudas que se mantiene con proveedores del Transporte Educativo Gratuito”.

La diputada sostuvo que “pretendimos cuando vinieron los ministros modificar algunas cuestiones. El gobernador se había comprometido a reunirse con los diputados pero en especial con nuestro bloque pero la verdad es que todavía no se nos ha convocado a esta reunión o discusión que me parece más que necesaria”.

“Agregaría que es fundamental que de darse cualquier reunión en el sentido de avanzar con la ley de emergencia; sí o sí tiene que estar el ministro de Economía”, sostuvo. Y planteó que en dicho contexto “el gobernador puede convocar a la sesión extraordinaria pero el presidente del bloque oficialista ha manifestado que no ha reunido los votos necesarios para avanzar en ninguno de los dos temas principales”.

“Además vamos a pedir el tratamiento de la emergencia de servicios públicos porque es un tema en el cual el gobernador ha avanzado en un veto total en una ley que abre un camino en el cual se puede transitar para normalizar la situación de los servicios públicos que son esenciales en la provincia”, sostuvo.

Finalmente remarcó que “si el bloque oficialista hubiera reunido los votos, ya hubieran convocado a la sesión extraordinaria pero todavía no se hizo la convocatoria”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Linares se refirió a la denuncia de la diputada Dufour ante el endeudamiento por 650 millones de dólares. Además, reiteró que está en contra ...

...

"Vamos a estar buscando los consensos, pero igual va a haber convocatoria para que cada uno se manifieste", sostuvo el gobernador Arcioni.

Uno de los alcances del pacto fiscal que debe tratar la Legislatura establece la exención del impuesto a los Ingresos Brutos para la actividad ...

Lo aseguró Arcioni y lamentó que "algunos diputados quieran entorpecer" la aprobación del proyecto de ley.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...