Linares se reunió con Frigerio y definieron obras de reconstrucción de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles, el intendente Carlos Linares se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en el encuentro se definieron las obras de reconstrucción de la ciudad tras el temporal del año pasado. Entre los temas tratados, se incluyeron planes de viviendas, proyectos de hábitat, pavimentación, cuencas hídricas, la doble trocha, el Estadio Centenario y el endeudamiento del Municipio.

“El ministro Frigerio nos recibió con toda su gente de las distintas áreas involucradas en las obras para la ciudad”, contó Linares en diálogo con Radiocracia y afirmó que “se pudo destrabar algunos temas”.

Tenemos el listo el plan de asfalto que se lanzará la primera etapa la semana que viene. También destrabamos los proyectos de Hábitat para los barrios América y el Moure. Además, avanzamos con las dos cuencas hídricas para su llamado a licitación y destrabar los listados para empezar con el plan de obras de viviendas por parte de Nación. Otro tema de los que se habló es la del endeudamiento del Municipio”, contó el intendente, que en dos meses volverá a reunirse “para reafirmar los compromisos asumidos en la reunión de este miércoles”.

“Se avanzó en el proyecto de las unidades habitacionales, que serán 71 en Restinga Alí, de las cuales 50 serán financiadas por Nación; 40 en Stella Maris, para damnificados de ese barrio y de Cerro Solo; y 20 en Laprida. En estos dos últimos casos, con financiamiento total por parte del Gobierno Nacional”, informó.

Además, el intendente detalló que se ejecutarán obras hidráulicas, tanto en zona norte como en zona sur, por más de 600 millones de pesos. “En zona norte, el pluvial comenzará en el camino que une Laprida con Saavedra, pasando por Avenida Fray Luis Beltrán, con la posibilidad de generar reservorios temporales en el sector del club de golf, y seguirá por Petrolero San Lorenzo para desembocar en Avenida Quintana, donde el pluvial ya se encuentra en perfecto funcionamiento entre la Ruta y el mar. Por otra parte, en zona sur, la cuenca del Río Las Quintas se direccionaría por Avenida Roca y por otras vías alternativas que se están analizando”, putualizó.

“Se habló te los emisarios marítimos con un proyecto importante y un nuevo llamado a licitación para la reconducción de las obras de la doble trocha”, detalló también. Con respecto a la obra de repotenciación del acueducto, Linares sostuvo: “Es un tema del ENOHSA. Según el Estado Nacional hay un sobrepago. Se está trabajando judicialmente esta situación”.

Cuando hizo referencia a la obra del Camino de Circunvalación, el intendente argumentó: “Se está hablando de hacer una primera parte. Hay una plata per no es lo necesario para hacer la obra. Vamos a seguir empujando para al menos tenerlo en el presupuesto del año que viene”.

“Fue una reunión muy positiva, en la que el ministro se mostró preocupado por el atraso de obras y asumió el compromiso de trabajar, de forma conjunta, para que las cosas sucedan. Las demoras vinculadas a la cuestión administrativa nos involucran a todos, por lo que la nueva consigna fue dejar de lado lo burocrático para atender las necesidades de la gente”, sostuvo.

Además, afirmó que el plan de obras “es de gran envergadura”, que Frigerio tiene “reales ganas de que las cosas sucedan” y que “está preocupado por lo que todavía no ha sucedido”. “Esperemos que estén todos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El freno judicial al traspaso del grupo Indalo hacia OP Investements pone en peligro la provisión para más de 400.000 personas.

Será desde el martes. El costo será de 850 pesos con tasa incluida.

Mirá cómo seguirá el clima hasta el miércoles.

El 2018 presenta un escenario complicado.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...