La Orquesta de Tango de la UNA se presentará en Rada Tilly

RADA TILLY (ADNSUR) – La Orquesta de Tango de la UNA (Universidad Nacional del Arte) se presentará en la ciudad tras ser nominada por su álbum “Mixturas” en los Grammy Latinos 2017 en la categoría Mejor Álbum de Tango. El espectáculo es promovido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly y será con entrada gratuita el 22 de febrero a las 21 horas en el Centro Cultural.

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por músicos jóvenes y estudiantes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango, desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones. Así es el caso de “Garua”, “Por la vuelta”, “Un Momento”, célebres títulos del rico acervo musical y poético ciudadano, que fueron elegidas por la Orquesta para integrar el repertorio de “Mixturas”, que presentarán en la ciudad.

Con arreglos y dirección musical a cargo del Maestro Ariel Pirotti, la Orquesta incorporó un número mayor de instrumentos de cuerda, un quinteto de vientos (flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés), arpa y vibráfono.

Los músicos que integran la Orquesta de la UNA en octeto son Marco Antonio Fernández (bandoneón), Federico Guillermo Siksnys (bandoneón), Guillermo Andrés Olguín (violín), Gastón Orlando (violín), Antonio Rubén Jurado (viola), Hernán Fridman (contrabajo) y Nacho Mena (chelo y voz).

Participarán del espectáculo además bailarines de tango del Ballet El Camaruco que acompañarán con su danza algunas canciones del repertorio.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Habrían accedido al techo con unas escaleras que se encuentran en la parte trasera y cortaron la energía eléctrica.

Verifican la documentación habilitante de los conductores y de los autos que ingresan a la ciudad balnearia.

Hubo quejas de vecinos y veraneantes que tropezaron con líneas de pesca con anzuleos.

Los ladrones golpearon a la dueña y escaparon.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...