Frigerio y Linares acordaron 131 viviendas para barrios de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares se reunió este miércoles con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, con el objetivo de destrabar cuestiones administrativas y definir el inicio de obras para la reconstrucción de Comodoro. Las unidades habitacionales destinadas a damnificados fue uno de los temas tratados y se acordaron un total de 131 distribuidas en los barrios Laprida, Restinga Alí y Stella Maris.

“Se avanzó en el proyecto de las unidades habitacionales, que serán 71 en Restinga Alí, de las cuales 50 serán financiadas por Nación; 40 en Stella Maris, para damnificados de ese barrio y de Cerro Solo; y 20 en Laprida. En estos dos últimos casos, con financiamiento total por parte del Gobierno Nacional”, explicó.

Además, Linares contó que se definió el llamado a licitación correspondiente a la 2° y 3° etapa de la obra de pavimentación, para los barrios afectados por el temporal, la concreción del proyecto de mejoramiento barrial en Las Américas y Argimiro Moure, y obras hidráulicas. Por otra parte, se evaluó la posibilidad de financiamiento para emisarios marinos y la reactivación de la obra del Estadio Centenario.

“De acá a 60 días se verán concretados los pliegos licitatorios; y con ello, aseguramos un ambicioso plan de obras para este 2018. En poco tiempo, se empezarán a ver las obras en los barrios”, sostuvo el intendente.

Asimismo, el intendente detalló que se ejecutarán obras hidráulicas, tanto en zona norte como en zona sur, por más de 600 millones de pesos. “En zona norte, el pluvial comenzará en el camino que une Laprida con Saavedra, pasando por Avenida Fray Luis Beltrán, con la posibilidad de generar reservorios temporales en el sector del club de golf, y seguirá por Petrolero San Lorenzo para desembocar en Avenida Quintana, donde el pluvial ya se encuentra en perfecto funcionamiento entre la Ruta y el mar. Por otra parte, en zona sur, la cuenca del Río Las Quintas se direccionaría por Avenida Roca y por otras vías alternativas que se están analizando”, detalló.

En referencia a obras de pavimento, precisó: “Recibimos el visto bueno financiero para adjudicar la primera etapa, ya licitada; y se entregó la documentación pertinente para avanzar en dos nuevas etapas, de 90 millones de pesos cada una”.

Por último, Linares remarcó la voluntad del ministro Frigerio para consolidar los proyectos conjuntos y explicó que tanto desde el Ejecutivo local como del Gobierno Nacional se pondrán a disposición de este esquema de trabajo los equipos técnicos que sean necesarios.

“La reunión significó la apertura de trabajo conjunto con Nación, priorizando las necesidades de la gente, sobre todo de aquellos que resultaron fuertemente impactados por el temporal. Hoy tenemos un ministro comprometido con los vecinos de Comodoro”, concluyó el intendente.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El freno judicial al traspaso del grupo Indalo hacia OP Investements pone en peligro la provisión para más de 400.000 personas.

Será desde el martes. El costo será de 850 pesos con tasa incluida.

Mirá cómo seguirá el clima hasta el miércoles.

...

“Quiero que la comunidad de Comodoro se sienta tan orgullosa de mí como yo de representarlos", sostuvo.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...