Diputados de Cambiemos perdirán otra interpelación a Oca

RAWSON (ADNSUR) – La diputada Jaqueline Caminoa (Cambiemos) participó de una reunión con el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, para tratar la Ley de Emergencia. Al respecto, remarcó que el “bloque UCR Cambiemos no es responsable del endeudamiento y situación de la provincia en la que estamos por lo que es necesario que el gobierno explique lo que pasó con esos 600 millones que se tomaron al principio de gestión”. Por tal motivo, pedirán una interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca.

Caminoa informó que “tuvimos una reunión con Sergio Mammarrelli y nos comentó la situación de la provincia y posibles soluciones del gobierno. En este sentido se nos pide acompañamiento a la Ley de Emergencia y también propone que planteemos los cambios necesario pero que ellos necesitan refinanciar”.

El bloque UCR Cambiemos no es responsable del endeudamiento y situación de la provincia en donde estamos por lo que es necesario que el gobierno explique lo que pasó con esos 600 millones que se tomaron al principio de gestión”, remarcó.

Sostuvo que “se tomaron a tasas más altas y el gobierno tiene que explicar. Estoy preparando una interpelación al ministro porque necesitamos saber qué pasó con esos fondos. Además, varias veces preparamos pedidos de informes y no han sido respondido por lo que no podemos seguir firmando cheques en blanco”.

“Queremos que el gobierno salga adelante pero necesitamos que previamente el gobierno dé explicaciones de lo que pasó durante el periodo de Das Neves con los 600 millones de dólares”, indicó.

E informó que “estoy preparando la interpelación al ministro de Economía que fue quien estuvo en la colocación y es hora que se explique que pasó. También el tema de la caja de jubilaciones y muchas preguntas a Oca”.

A su vez, “se habló el subsidio al transporte porque hoy por hoy no se está pudiendo pagar. Es una de las cuestiones que tiene porque dice que la provincia ha ido incrementando deuda con la cooperativa y el transporte por lo que no está pudiendo pagar”.

Respecto al bono a proveedores, indicó que “se habló para sostener la obra pública porque hoy es una preocupación para la gente que trabaja en la obra. De modo que prometimos analizar y hacer alguna propuesta”.

Yo salí con preocupación de la reunión porque el panorama no está muy claro y está cada vez más complicado por lo que hay que tratar de ver cómo se sale de esta coyuntura para tratar de bajar los vencimientos hasta tanto el déficit fiscal pueda dar más contenido”, indicó.

En otro orden, la diputada remarcó que el tema minero “vamos a ir más allá de las posturas. Sería interesante participar y de hecho asistimos a la reunión en Nación así que más allá de las posturas que el partido esbozo y que hago propias, creo que sería bueno asistir a la cumbre en Telsen”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

El fallo declaró admisible el recurso de amparo presentado por un diputado.

...

Dijo que "se trata de cuestiones mezquinas y mediáticas".

El mandatario lo planteó ante el gobierno Nacional

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...