Di Filippo: “Creo que el gobernador está a favor de la minería”

RAWSON (ADSUR)- El diputado Alfredo Di Filippo (Convergencia) se manifestó a favor de la minería y planteó que el gobernador Mariano Arcioni está a favor de habilitar la actividad. De hecho, remarcó que “yo creo que el gobernador está a favor de la minería; me dijo que tiene que mejorar el porcentaje de regalías”. Anunció que con su bloque trabajan “en un proyecto que va a llamar la atención. Aportaremos algunas ideas interesantes”, prometió

Consultado sobre la decisión de aprobar la minería por parte de la mayoría de diputados, Di Filippo sostuvo que “creo que sí pero guardando los recaudos correspondientes del medioambiente y de la provincia. Además, la gente está tomando consciencia de la importancia de la minería porque no podemos tener un recurso extraordinario y estar en el estado de miseria que estamos”.

El que tiene que tomar la iniciativa es el gobernador. Yo creo que el gobernador está a favor de la minería; me dijo que tiene que mejorar el porcentaje de regalías y nosotros estamos trabajando en un proyecto que va a llamar la atención. Vamos a aportar algunas ideas que pueden ser interesantes en relación a la minería”, remarcó.

Y consideró que “el gobierno nacional está muy jugado con el tema minería. Estamos hablando de inversiones millonarias y es el modelo del gobierno que tiene un plan de apoyar este tipo de actividades”.

A su vez, el diputado indicó que “recorrí Santa Cruz, hablé con el intendente, me llevaron a la mina y realmente se genera mucho trabajo. El 70% de los empleados tienen que ser santacruceño. Kirchner en la provincia habilitó la minería y hace 20 años mantiene 10 mil puestos de trabajo en Santa Cruz. Hay que discutir algunas cosas que son necesarias, entre esas, la regalía”.

Di Filippo también planteó que “la zonificación también se puede hablar porque no es lo mismo hacer minería en Esquel o Gastre. El gobierno tiene que ponerse los pantalones y decidir avanzar o no. Los gobernantes serios deciden las cosas y asumen las consecuencias”.

PACTO FISCAL Y LEY DE EMERGENCIA

Consultado sobre la ley de emergencia, indicó que “con el FpV trabajaron esta semana en un proyecto que coincidimos en un 90%. Este proyecto de emergencia si se modifica no tendríamos problema en aprobarlo”.

Respecto al pacto fiscal, el diputado sostuvo que “el FpV está jugando fuerte y nos enorgullece porque la reparación histórica es un proyecto nuestro que presentamos en la Legislatura el año pasado y Das Neves no nos dio mucha importancia cuando hace años vengo discutiendo la entrega de la coparticipación por parte del gobierno de aquella época”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

El miércoles se reunirá con intendentes en Telsen para tratar el tema del impulso a la explotación minera en la provincia.

...

El gobernador lo afirmó en una presentación que realizó en Casa de Gobierno.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...