El desarrollo de campos maduros aumentaría la producción e inversiones en hidrocarburos

CAPITAL FEDERAL – El desarrollo de campos maduros de explotación de petróleo y de gas “es una solución a la vuelta de la esquina” para incrementar la producción y la inversión en hidrocarburos, que permitan sostener empleos en las economías regionales que dependen de este sector, concluyó un análisis de la entidad de servicios financieros Puente.

“Un impulsor muy importante en la industria del petróleo y el gas en Argentina proviene de campos convencionales maduros. Aunque los proyectos no convencionales podrían ser un motor a largo plazo para la industria, el desarrollo de campos maduros con instalaciones subutilizadas es una solución a la vuelta de la esquina que podría ayudar a aumentar la producción, las inversiones y sostener empleos en economías regionales que dependen del petróleo y el gas”, indicó el informe elaborado especialmente para inversores locales y del exterior, al que accedió Télam.

En el mismo, Puente indicó que “bajo las condiciones actuales la extracción de petróleo podría reanudarse en Argentina y la producción de crudo finalmente podría reactivarse”.

A su criterio, “las energías renovables podrían disminuir la demanda de gas natural si se cumplen los objetivos de la Ley 27.191”, que impulsa el desarrollo de la generación a partir de fuentes alternativas.

“Esta demanda debería ser reemplazada por otra fuente para que la industria no se vea afectada. Creemos que la generación térmica basada en gas natural puede ser una fuente de energía competitiva, limpia y no intermitente”, afirmó el informe.

Además, subrayó que “la actividad de petróleo y gas en Argentina genera más valor agregado local que las energías renovables, lo que requiere poco gasto de personal y actualmente se basa en las importaciones”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Vecinos piden respuestas urgentes a la situación que viven tras las lluvias.

Es en la extensión del Moure, donde se dificultaba transitar y había chicos que no podían ir a la escuela.

"Estamos esperando que se realicen los trabajos de tierra para asentarlo", dijo el jefe de la IX Brigada Mecanizada.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...