Denuncian que una abuela fue quemada y maltrata en geriátrico

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una mujer denunció que su abuela de 89 años, quien se encuentra hace ocho años internada en un geriátrico, fue quemada y tiene signos de haber sido maltratada según le habrían indicado médicos del Hospital Alvear.

Liliana Zampagnoli informó que el pasado 6 de febrero su abuela de 89 años de edad fue trasladada al Hospital Regional dado que habría ingerido un líquido y se habría ahogado y a partir de allí comenzó el calvario para su familia.

Foto: diario Crónica

Según señaló a diario Crónica, ni su padre de 72 años ni ella pueden hacerse cargo de la abuela dado que tiene Alzheimer y no pueden controlarla por lo que hace ocho años decidieron internarla en el geriátrico San Juan para que tuviera los cuidados necesarios teniendo en cuenta que durante ocho meses vivió en Pico Truncado con su padre y por un mes tuvo una cuidadora, la situación se tornó insostenible por lo que tuvo que ser internada.

“Cuando llegué al hospital, la abuela tenía los labios hinchados y la lengua en carne viva, largaba flema con sangre y se ahogaba. Era terrible el estado en el que estaba, luego de unas horas le pudieron deshinchar la lengua para que no se atragantara y le dieron el alta” indicó, mientras añadió que “nosotros vimos que seguía mal por eso decidimos llevarla a otro lugar y que la vea otro médico, desde el geriátrico insistían con que estaba bien pero decidimos llevarla al Hospital Alvear”.

Tras ser internada “los médicos de guardia dijeron que mi abuela había sido maltratada, que tenía moretones en varias partes del cuerpo y que lo de la lengua era una quemadura con algo que parecía ácido, pero le hicieron análisis y fueron negativos por lo que se determinó que la quemaron con agua hirviendo o algo muy caliente” expresó la mujer, quien también agregó que, pese a lo que se les indicó en el geriátrico, la abuela también tenía neumonía por lo que cuestionó que se les haya ocultado a los familiares.

HISTORIA CLÍNICA

Ante este panorama, la mujer manifestó que tomaron la determinación de cambiar a la abuela a otro geriátrico pero al solicitar la historia clínica les negaron la misma: “primero le dijeron a mi papá que vaya a buscarla a la mañana, luego a la tarde, después que iban a hacer un resumen, pero queremos la copia de la historia clínica completa como corresponde por ley” indicó, y apuntó que “estamos por avanzar con un abogado sobre una denuncia porque esto no puede ser; hay muchas irregularidades ahí que incluso después de la clausura siguieron pasando” concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Hubo quejas de vecinos y veraneantes que tropezaron con líneas de pesca con anzuleos.

Sufrió lesiones leves y fue atendido por psiquiatras del Hospital Regional.

La mujer fue captada por cámaras ocultas que instaló la familia en la casa. Podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

...

También se rubricó un contrato de comodato para la conformación de un Centro Integral de Tratamiento de adicciones.

Ultimas noticias

Arcioni buscará una vez más que la Legislatura trate este jueves 22 la adhesión al pacto fiscal y la emergencia económica.

Mientras que el ministro de Energía le transmitió lo acontecido en la localidad de Telsen, el gobernador de Chubut planteó la importancia del ...

Fue este martes al encabeza en la localidad chubutense de Telsen el acto de presentación del proyecto "Navidad".

El motociclista fue trasladado al Hospital- En el auto viajaban una mujer y su hija.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...