Denuncia por fondos del bono: “somos un gobierno transparente”, remarcó Arcioni

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al ser consultado por la prensa se refirió a la denuncia del bloque de diputados del FPV con respecto al bono de 650 millones  y aseguró que “nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente”.

Manifestó que “la verdad que no se puede estar cuestionando donde están esos fondos” y detalló que “el 50% se usó para pagar la deuda anterior de más de 13 mil millones, el 15% se distribuyó entre los municipios, el 1% entre las comunas, y el resto para todas las obras que venimos inaugurando a lo largo de estos dos años”.

Y reiteró en ese aspecto que “nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente”.

Por eso “el 50% de esos 650 millones fue para la deuda anterior, recibida y heredada, que aún estamos pagando, y que se suma a los déficits que estamos teniendo que son por cuestiones ajenas a esta administración provincial, por cuestiones externas que nos escapan a nosotros como pueden ser la baja del barril del petróleo”.

Arcioni señaló que “no se olviden que en la época de Buzzi el barril estaba entre 100, 120 o 150 dólares, que se obtenían regalías por esos montos, y nosotros llegamos a tener el barril en 30 dólares” y afirmó que “hay que ver todo el contexto”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de decir siempre la verdad”, agregó.

Además el mandatario expresó que “cuando se judicializa este tipo de cuestiones la verdad que me apena, porque son cuestiones mezquinas y que no vienen al caso”.

“Espero que la Justicia cumpla con su trabajo, porque soy respetuoso de la división de poderes, pero me parece que no es así como tienen que desenvolverse. No es tampoco la realidad la que se está informando, hay una comisión en la Legislatura que hace el seguimiento de este endeudamiento por eso me parece que es una cuestión mediática”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Arcioni buscará una vez más que la Legislatura trate este jueves 22 la adhesión al pacto fiscal y la emergencia económica.

Se reunió con el presidente de la SCPL, entre otros, y este martes participará de la cumbre minera en Telsen desde las 10 horas.

...

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, dijo que "el bono traerá obras que van a mejorar la calidad de vida ...

...

Dijo que irá al encuentro con Aranguren y subrayó que Arcioni "tiene que decir sí o no". 

Ultimas noticias

Arcioni buscará una vez más que la Legislatura trate este jueves 22 la adhesión al pacto fiscal y la emergencia económica.

Mientras que el ministro de Energía le transmitió lo acontecido en la localidad de Telsen, el gobernador de Chubut planteó la importancia del ...

Fue este martes al encabeza en la localidad chubutense de Telsen el acto de presentación del proyecto "Navidad".

El motociclista fue trasladado al Hospital- En el auto viajaban una mujer y su hija.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...