Cuatro opciones que te aportarán energía antes de correr

Avena con fruta fresca:

La avena es una gran aliada del entrenamiento porque se mantiene contigo a lo largo de toda la actividad física, liberando gradualmente azúcar en tu sistema circulatorio.

A tu bol de avena se le puede agregar fruta. Si se va a hacer una actividad de más de dos horas, ésta tiene que ser de las de bajo índice glicémico, como fresas, manzanas, cerezas, pomelo, naranja o pera. Si se va a hacer una actividad de menos duración, es recomendable utilizar las de alto índice glicémico, es decir, las que contienen azúcares que se absorben rápidamente como melón, sandía, kiwi, melocotones o albaricoques.

Batidos:

No sólo son buenos a la hora de tener que elegir algo rápido, puesto que demandan de poco tiempo para prepararlos, además aportan muchos beneficios al entrenamiento. Una de las mejores opciones es el pátano, por su gran cantidad de potasio, cortado en rebanadas con una taza de yogur descremado y algo de granola para darle consistencia.

Tostadas de pan integral con plátano y canela:

Las tostadas con la fruta brindan los dos tipos de hidratos necesarios, con el plus de que son fáciles de digerir. Los plátanos son perfectos para elevar losniveles de potasio, los cuales bajan a medida que se va corriendo. Se le puede agregar canela, puesto que estabiliza el azúcar en sangre y mejora las funciones cerebrales.

Frutos secos:

Lo ideal es una mezcla compuesta por nueces o fruta deshidratada. Ésta tiene azúcar saludable, que provee la energía rápida que se necesitan, mientras que las semillas y las nueces mantendrán los nivelesde insulina cuando éstos tiendan a caer a mitad del entreno. Cabe recordar que las semillas y nueces son altas en grasas, lo que lleva mucho más tiempo digerirlas. Si se come demasiado podrías empezar a sentirte súper lleno y empezar a descender la velocidad a medida que realizas tu actividad.

Se le puede añadir yogur. Es fácil de digerir por el estómago y, combinado con los frutos secos o fruta deshidratada, ofrece las reservas de energía que el cuerpo necesita.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Otras dos personas están internadas en el Hospital Regional con lesiones graves

Es por "falta de inversiones comprometidas". Lo confirmó durante el aniversario de Comodoro.

La ejecuta el ENOHSA y le falta sólo el 10%.

La rotura del caño principal ubicado en calle 10 de Noviembre y Polonia se encuentra en una etapa avanzada y por estas horas se está realizando ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...