¿Cortarán la ruta?: Estatales, docentes y la CCC se movilizan este jueves

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles por la mañana dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y de la Corriente Clasista Combativa (CCC) brindaron una conferencia de prensa detallando cómo será la movilización prevista para este jueves. Desde la CCC, Fernando García, destacó que “la movilización es en contra la reforma de Mauricio Macri contra los despidos. Vamos a estar en las calles nuevamente, también celebrando el encuentro que tuvimos en Trelew con el Movimiento Evita. También repudiamos la visita de Aranguren a Telsen porque es una muestra más de la entrega de los recursos naturales, la contaminación que quieren dejar”. No descartan cortar la ruta. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Tenemos más de 400 compañeros en lista de espera que tienen que empezar a trabajar. Nosotros trabajamos todos los días y hemos reclamado este plan de empleo hace muchos años. Lo hemos conseguido junto con las tres organizaciones principales que son las que convocan. Invitamos para mañana a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales a unirnos contra esta política de (Mauricio) Macri y (Mariano) Arcioni, que quieren imponer estos ajustes”, expresó.

En cuanto a la modalidad de paro, dijo que “veremos en la marcha si cortaremos la ruta. Todas las modalidades de protesta son válidas cuando un gobierno viene y quiere imponer sus ajustes”.

Por su parte, Daniel Murphy desde ATECh dijo que “la movilización es contra el ajuste y contra los despidos. La unidad y solidaridad entre los trabajadores es el camino salir adelante. El próximo 19 se presenta el conjunto de los docentes; a partir de allí vamos a tener las asambleas para definir el plan de lucha”.

“Este jueves tenemos una reunión provincial de ATECh donde vamos a estar delineando y proponiendo acciones necesarias para un plan de lucha sostenido. Hace tres años venimos perdiendo derechos con la inflación. El censo y todas las medidas que se vienen ejecutando son para ajustar los presupuestos educativos y de salud”, aseguró.

Manifestó que “esto no es sólo en contra de los trabajadores estatales, es en contra de toda la población. Es una jornada oportuna para reclamar por los derechos que tenemos y no están siendo respetados”. Finalmente, consultado por si corre peligro el inicio de clases, aclaró: “eso se tiene que ver en asamblea” pero “mi opinión es que debe haber una plan de lucha con paro desde el primer día de clases”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

 Fue luego de que el juez se declarara incompetente.

Lo confirmó Quiroga y disparó contra Mammarelli. "Se quiere llevar por delante a los diputados y a nosotros", cuestionó.

Fue a través de un documento que autoridades del gremio firmaron ante la presencia de Mammarelli y Sotomayor en la Casa de Gobierno.

Les dará un plazo de 24 horas para que paguen salarios.

Ultimas noticias

Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a la localidad.

Es en el complejo "Gobernador Mario Das Neves", de Presidente Ortíz.

Fue en Viedma. Segundo quedó el neuquino Benvenuti.

Fue en Puerto Madryn. La víctima falleció en el acto.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...