El buque que pescaba ilegalmente podría ser fondeado en el Puerto

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El administrador del Puerto de Comodoro, Favio Cambareri, se refirió al buque español que fue capturado por Prefectura cuando se encontraba efectuando tareas de pesca dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) sin ningún tipo de permiso.

“El barco está en el puerto de Comodoro. Quedó bajo a disposición de la Autoridad Administrativa Argentina bajo Prefectura Naval y se iniciaron dos infracciones, una por ingresar a la zona económica exclusiva sin pedido de autorización a la autoridad correspondiente y otra por pesca ilegal”.

Dijo que “ahora hay un sumario pendiente que lo tiene que resolver la autoridad administrativa de Pesca, una vez resuelto, en el caso de que se compruebe la infracción de la cual se lo acusa, se procede al decomiso de la mercadería y se aplica la multa”.

“Este caso es diferente a otros porque esta empresa forma parte de empresas pesqueras españolas, que hicieron gestiones en Argentina para saber sobre el hecho. Este tema interesó a la opinión pública y a autoridades españoles”, sostuvo.

“En estos días recibimos la visita del cónsul de España, del armador y tuvimos conocimiento de manifestaciones que se hicieron por esta situación. Este barco no va a quedar como algunos poteros chinos, que quedaron de manera indefinida en el Puerto”. En diálogo con Radio Del Mar aclaró que “al barco español se le cobrará una multa por permanencia en el puerto. Esta multa se aplica en función del tiempo que esté y en base a los servicios que puedan recibir durante este tiempo desde el puerto. Los precios de la multa varían”.

Reiteró que “estuve reunido con el armador de la empresa, que es el representante del buque, como si fuera el apoderado o el dueño, él vino de España y me dijo que quieren resolver esto lo antes posible y que tiene el mismo apuro”, dijo y agregó: “es un barco relativamente nuevo”.

“No está sancionada la navegación, sino la pesca sin permiso”, explicó y detalló que “en Comodoro aún permanecen los 34 tripulantes. Son españoles, peruanos, de Indonesia y un africano. Ellos tienen libertad absoluta; el capitán es quien tiene la responsabilidad de comparecer”.

Finalmente Cambareri aseguró que a fin de mes está previsto que llegue al puerto local un buque mercante con molinos eólicos, por lo que de acá a fin de mes se tendría que resolver el sumario del buque español para que se retire, si no es así debería fondearse en algún lugar asignado con una guardia de Prefectura”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

La nave fue interceptada cuando se encontraba efectuando tareas de pesca dentro de la ZEEA sin ningún tipo de permiso.

Dietrich “se indignó” por el lugar que ocupa.

Ultimas noticias

Otras dos personas están internadas en el Hospital Regional con lesiones graves

Es por "falta de inversiones comprometidas". Lo confirmó durante el aniversario de Comodoro.

La ejecuta el ENOHSA y le falta sólo el 10%.

La rotura del caño principal ubicado en calle 10 de Noviembre y Polonia se encuentra en una etapa avanzada y por estas horas se está realizando ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...